El dolor peniano asociado a la Enfermedad de Peyronie (EP) es un síntoma que afecta la calidad de vida y la actividad sexual, lo que genera incertidumbre sobre la resolución de la enfermedad. Las ondas de choque de baja intensidad (LISWT) han demostrado una acción analgésica para diferentes enfermedades, dentro de las que está el dolor de pene producido por la enfermedad de peyronie.
Terapias efectivas
Múltiples estudios han demostrado que la terapia con ondas de choque es un tratamiento efectivo para el dolor de pene asociado con la enfermedad de peyronie. La terapia de ondas de choque se realiza en nuestra oficina sin necesidad de anestesia. El procedimiento tiene una duración de 15 a 20 minutos por sesión.
Tratamiento
La terapia de ondas de choque ayuda con el dolor de pene, pero no ayuda con la curvatura que produce la enfermedad de peyronie. Está bastante bien establecido sobre la base de estudios controlados de alta calidad que la terapia de ondas de choque para el tratamiento de la disfunción eréctil asociada a factores de riesgo vascular (problemas circulatorios) como presión arterial alta, colesterol alto, insuficiencia vascular arterial, este tratamiento conduce a una mejoría en la calidad de las erecciones.
Opciones médicas
La enfermedad de peyronie también tiene un efecto directo sobre la función eréctil con muchos hombres, pero los hombres con factores de riesgo combinados, incluida la disfunción eréctil inducida por insuficiencia arterial y la disfunción eréctil inducida por peyronie puede experimentar algún beneficio con el tratamiento de las terapias de ondas de choque de baja intensidad.
¿Dónde puedo aplicarme la terapia de ondas de choque de baja intensidad para el tratamiento del dolor producido por la enfermedad de peyronie, y para tratar la disfunción eréctil de origen vascular? El equipo (Renova) de última generación año 2022 es ideal para el tratamiento del dolor peniano producido por la enfermedad de peyronie, también la disposición de la aplicación de Verapamil, collagenase gh 10 Pz, para la enfermedad de peyronie, y como última alternativa, están los implantes o prótesis de pene, entre otros. Ante la duda visite su urólogo.