Con un Cueto dominante, los Medias Blancas triunfan

Publicado el

spot_img

Johnny Cueto toleró cinco hits espaciados a lo largo de ocho entradas y dos tercios, mientras que José Abreu conectó un doble productor para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el sábado 2-0 a los Guardianes de Cleveland.

Los Guardianes lideran la División Central de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Minnesota. Los Medias Blancas se acercaron a dos y medio de Cleveland.

Chicago había perdido tres compromisos en fila.

 

Cueto (6-5) aportó su décima apertura de calidad en forma consecutiva, la primera racha de este tipo por parte de un lanzador de los Medias Blancas desde la de 10 conseguida por el cubano Carlos Rodón en 2016.

El derecho dominicano ponchó a dos adversarios y caminó a uno, para vencer a Cleveland por quinta ocasión en cinco decisiones de por vida.

El manager Tony La Russa retiró a Cueto por Liam Hendriks cuando había un hombre a bordo y dos outs en el noveno inning. Cueto había realizado 113 pitcheos.

Hendriks ponchó al novato dominicano Óscar González para llegar a 28 rescates.

Cueto, de 36 años, estuvo cerca de completar lo que hubiera sido su primera blanqueada desde 2016, cuando lanzaba con San Francisco.

Shane Bieber (8-7) vio cortada una racha de cuatro aperturas ganadas en fila, al admitir dos carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 3-1 con una anotada, Abreu de 3-1 con una remolcada, Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0, González de 3-2. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Labor ofensiva de los latinos

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 3-1 con una anotada, Abreu de 3-1 con una remolcada, Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0, González de 3-2. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Resultados en la jornada de ayer

NY. Mets 8, Filadelfia 2

NY. Mets 1, Filadelfia 4

Toronto 5, NY. Yanquis 2

LA. Angelinos 3, Detroit 4

Milwaukee 5, Chicago Cubs 6

Boston 4, Baltimore 3

Kansas 2, Tampa 5

Chicago Cubs 2, Cleveland 0

Cincinnati 10, Pittsburgh 1

Texas 4, Minnesota 3

Seattle 3, Oakland 4

Houston 4, Atlanta 5

San Francisco 3, Colorado 4

San Luis 16, Arizona 7

Washington 1, San Diego 2

Miami 0, LA. Dodgers 7

 

En Portada

Cabarete Jazz Festival consolida su éxito en una segunda edición

El Cabarete Jazz Festival regresó con éxito como uno de los encuentros culturales...

Denuncian uso excesivo de fuerza durante intervención policial

Lo que parecía un domingo de compartir por la festividad del Día de las...

Irán dice que responderá ataques de Estados Unidos

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó que el Ejército de la República...

Programa crianza positiva reduce disciplina violenta en familias

Un total de 2,216 familias dominicanas redujeron las prácticas de disciplina violenta de un...

Noticias Relacionadas

LNB: Yeison Colomé es el Jugador de la Semana

Yeison Colomé ganó el premio de Jugador de la Semana de La Súper Liga...

Mundial de fútbol: indignación en Somalia tras rechazo de árbitro

Somalia reaccionó con indignación este martes después de que al árbitro, Oman Artan, designado...

Mundial 2026: Gobierno de Trump defiende decisión contra árbitro

El director del equipo de trabajo para el Mundial de la Casa Blanca, Andrew...