Cooperativa Empresarial aumenta activos

Publicado el

spot_img

La Cooperativa Empresarial registró al término del pasado 2021 un incremento de RD$2,720 millones en sus activos, para un crecimiento del 14 %, e implementó nuevas iniciativas a favor del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según informe de su gerente general, José Joaquín Suriel.

Al intervenir ante la XXIX Asamblea General Ordinaria de la institución, Suriel significó que con una cartera de crédito de RD$2,089 millones se desembolsaron préstamos ascendentes a RD$1, 254 millones, con participación de 1,778 prestatarios beneficiados con 2,272 préstamos.

Dijo en una nota de prensa que “los renglones más beneficiados en esta colocación fueron: comercios 38 %, personales 37 %, industria 8 %, vivienda 13 %, transporte 3 %, agroindustria y agricultura un 1 %”.

Otro logro a destacar fue el ingreso de 2,120 nuevos asociados, con un crecimiento en nómina de 13 %, con lo que aumenta la incidencia de la Cooperativa Empresarial en los sectores pymes y sociales.

Valoración

“En cuanto a los resultados de los excedentes del período, éstos tuvieron un incremento de un 53 %, lo que representa mejoras continuas con aumentos permanentes cada año, mejorando la rentabilidad, dándole resultados positivos”, adujo.

Puntualizó que estos resultados, correspondientes al último período fiscal, significan un paso de avance hacia el fortalecimiento del desarrollo económico, financiero y social sostenido, lo que ha sido posible por el continuo apoyo de los gremios empresariales que se fraguan bajo la institución.

En el acto también intervino el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Freddy Díaz, quien destacó que con la política previsora de la institución han realizados importantes logros a favor del sector que le sirve de base: las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las memorias correspondientes al período 2021-2022 también incluyeron los informes del Consejo de Vigilancia, que preside Víctor Gómez; el Comité de Crédito, encabezado por Ramón Peña, y la Comisión de Educación, que dirige Rafael Collado.

En la ceremonia también intervinieron Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme); el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), José Alejandro Rodríguez, y la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fencoop), Digna Rodríguez.

En Portada

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Motoristas violan Ley 63-17 al transportar pasajeros sin casco

A pesar de que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad...

Ordenamiento territorial será principal reto del turismo dominicano

El turismo dominicano mantiene un crecimiento constante en un contexto de competitividad y diversificación...

Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la guerra con...

Noticias Relacionadas

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...