Avatar’ vuelve a los cines en 4K y HDR: este impresionante tráiler invita al reestreno antes de la segunda parte

Publicado el

spot_img

‘Avatar’ vuelve a cines por tiempo limitado a partir del próximo 30 de septiembre. James Camerón quiere recordarnos la historia de los Na’vi antes del estreno de la segunda parte, ‘Avatar: El sentido del agua‘ que llegará el 16 de diciembre.

Este reestreno en cines traerá a las salas la misma versión que ya vimos en 2009, sino que regresa remasterizada en 4K y en alto rango dinámico (HDR). Hasta ahora, pese al éxito que tuvo la película en taquilla, ‘Avatar’ no estaba disponible en 4K HDR en formato físico, teniendo que conformarse los fans con la vieja versión en Full HD en rango dinámico estándar (SDR).


Impresionante tráiler para seguir sumando récords

El anuncio del reestreno no solo ha llegado con un nuevo cartel, sino con un nuevo e impresionante tráiler que, por desgracia, no podemos ver en 4K o HDR, porque los responsables no lo han subido utilizando esa resolución y el rango dinámico ampliado, pese a que plataformas como YouTube son desde hace tiempo capaces de mostrarlo en navegadores, dispositivos móviles y televisores.

En el nuevo vídeo estrenado por James Cameron vemos, como en el tráiler de la segunda parte, una nueva tipografía, donde destaca la nueva A. Los diseñadores, eso sí, se siguen desesperando con el nuevo logo, pues dicen que lo que se lee es Avata R.

Avatar se ha remasterizado en 4K HDR, pero verla en todo su esplendor será complicado

El reestreno será clave en la historia del cine, en tanto que puede ayudar a que siga siendo la película más taquillera de la historia, con 2.847 millones de dólares. Le sigue ‘Vengadores:Endgame‘, con 2.797 millones, que tendría capacidad de superarle en un posible reestreno en salas. De hecho, ‘Avatar’ ya perdió su corona frente a la cinta de Marvel, aunque finalmente la recuperó gracias a otro reestreno en 2021 en cines chinos.

En las salas que lo puedan mostrar, esta nueva versión de la película se podrá ver en 3D. El póster habla de 3D en salas IMAX 3D y RealD. En nuestro país, será realmente complicado encontrar una sala donde podamos verla en HDR. Habrá que esperar a comunicados de las distintas cadenas en este sentido, pero lo más común será verla en 4K a secas.

En salas Dolby, la especificación HDR permite un pico de brillo de 108 nits, frente a los 48 nits de los cines clásicos. El impacto no será el que podemos tener en casa con un pico de brillo de 1.000 nits o más al 10% de ventana en televisores recientes como la Sony A95K, pero será notable en el caso de estar en una sala preparada.


La noticia

Avatar’ vuelve a los cines en 4K y HDR: este impresionante tráiler invita al reestreno antes de la segunda parte

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Sabán

.

En Portada

Liga de la Leche alerta sobre las barreras en la lactancia materna

Solo dos de cada 10 bebés dominicanos reciben lactancia materna exclusiva durante sus primeros...

Italia suspende temporalmente tratado ‘Schengen’ con España

El Ministerio del Interior de Italia ha dispuesto este viernes la reintroducción de controles...

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 % anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de política...

Clima en RD: el Coe emite alerta verde para varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este viernes en...

Noticias Relacionadas

Un superordenador español adelanta cómo se verá el Sol durante el eclipse total de agosto

El eclipse total del próximo 12 de agosto permitirá contemplar algo que normalmente permanece...

De Francia a Australia en 24 horas: así ha sido el primer vuelo del nuevo avión de Airbus sin escalas

Airbus está cada vez más cerca de hacer realidad los vuelos comerciales sin escalas...

Ya puedes reparar tu móvil aunque no tenga garantía: hoy entra en vigor una ley para reducir los residuos electrónicos

Los consumidores ya cuentan desde este 31 de julio con un mayor respaldo legal...