Colombia donará piel humana a Cuba para las víctimas de incendio de Matanzas

Publicado el

spot_img

Colombia donará a Cuba 3.000 centímetros cuadrados de piel humana para atender a víctimas del incendio de Matanzas, que dejó un saldo de 16 muertos y 146 heridos, informaron este martes fuentes oficiales.

La donación fue gestionada entre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el Viceministerio de Salud de Cuba, la embajada de Cuba en Colombia y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá.

La ministra colombiana de Salud, Carolina Corcho, valoró el trabajo del equipo que logró esta donación y le aseguró al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, que este acto de solidaridad va encaminado a «establecer un diálogo de conocimiento con ustedes».

Al respecto, Caamaño aseguró que una de las virtudes del pueblo cubano es que son «muy agradecidos» y reconoció que la ministra Corcho fue la primera que lo contactó para ofrecer los servicios y capacidades de Colombia para apoyarlos en la emergencia.

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de enormes proporciones en la base de depósitos de combustible de Matanzas, el más importante del país, cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

Las llamas afectaron a cuatro depósitos con capacidad de 50.000 metros cúbicos, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

El Gobierno cubano decretó dos días de luto oficial que concluyeron el pasado viernes con un homenaje póstumo a 14 de las 16 víctimas, que hasta la semana pasada seguían consideradas como desaparecidas y cuyos fragmentos óseos fueron hallados en el lugar del accidente.

En Portada

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Frank Rainieri critica falta de “coraje” del Gobierno para ordenar crecimiento turístico e inmobiliario

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.— El empresario turístico Frank...

Denuncian abandono y falta de servicios básicos en Cenoví

Cenoví.– Residentes de varias comunidades denunciaron las precarias condiciones en que viven debido al...

Noticias Relacionadas

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Irán apresa dos buques en estrecho de Ormuz

La Guardia Revolucionaria iraní anunció este miércoles el apresamiento de dos buques en el...