Unas 40 viviendas afectadas y 10 comunidades incomunicadas por inundaciones en Manabao, Jarabacoa

Publicado el

spot_img

Unas 40 viviendas resultaron afectadas y 10 comunidades quedaron incomunicadas debido a las inundaciones producidas por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa.

Así lo informó el director distrital de Manabao, José Rafael Abreu, quien explicó a la vez que dos puentes, sobre Río Grande, resultaron afectados, en tanto, 400 metros lineales, de la capa asfáltica de la carretera principal de Manabao, fueron destruidos.

Abreu manifestó que las comunidades que fueron afectadas por las aguas caídas durante la tarde de este miércoles fueron: El fogón, Los gancho, Mata de café, Angostura, La cotorra, Las Ciénegas, entre otros.

También agregó que las crecidas de los afluentes causaron la muerte de vacas, caballos, cerdos, chivos, conejos y otros animales, propiedad de los campesinos de la zona afectada.

Por su parte, el director regional Cibao-Sur del Ministerio de Obras Públicas, Junior Taveras, reveló que la situación se puede complicar y empeorar de continuar las lluvias en la cordillera Central, en vista de que se están produciendo deslizamientos de tierra.

Taveras manifestó que por orden del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, “ya varias brigadas están habilitando el paso en el puente Encajonado, siendo este el que más resultó afectado”.

A tempranas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para la provincia de La Vega y alerta verde para otras ocho provincias, previniendo más inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En Portada

Cuánto se han reducido las tasas de interés en el país

El costo promedio del dinero en los bancos múltiples y en las asociaciones de...

Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada

El base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no volverá a las canchas en...

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Noticias Relacionadas

Cuánto se han reducido las tasas de interés en el país

El costo promedio del dinero en los bancos múltiples y en las asociaciones de...

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Edición impresa 19 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...