Detienen a cinco milicianos de ultraderecha por su participación en el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero

Publicado el

spot_img

El FBI ha detenido a cinco integrantes de una milicia de ultraderecha conocida como ‘B Squad’ por su supuesta participación durante los disturbios que se produjeron en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021

Los detenidos son Brian Preller, John Edward Crowley, Jonathan Alan Rockholt, Tyler Quintin Bensch y Benjamin Cole. Todos ellos han sido acusados ya de varios delitos, entre los cuales está el de desorden civil grave.

Todos ellos han declarado bajo juramento ante el FBI que integran un grupo armado conocido como ‘B Squad’, que a su vez está relacionado con los paramilitares de Three Percenters, mucho más numerosa y de la que se tiene constancia que participó durante el asalto al Capitolio.

Según la declaración que ofrecieron, el nombre de ‘B Squad’ hace referencia a la «alternativa», al «plan B», que dicen poder poner en marcha este tipo de milicias fuertemente armadas si el resultado de las elecciones no es el esperado.

El cabecilla del grupo es conocido como ‘Líder B’, quien por el momento no ha sido detenido. Según ha podido saber la cadena NBC, su identidad real Jeremy Liggett, un ciudadano de Florida que se presentó a las primarias republicanas por la Cámara de Representantes, según publicó en sus redes sociales.

Según el Departamento de Justicia, Liggett no solo estuvo en Washington aquel 6 de enero en el que unas 2.500 personas irrumpieron en el Capitolio para protestar violentamente por la derrota electoral de Donald Trump, sino que también organizó el viaje de hasta cuarenta compinches, entre ellos los cinco arrestados.

Más de 850 sospechosos que ha sido detenidos por su participación en aquella sedición. Por el momento, más de 350 personas se han declarado culpables. La principal acusación que han presentado los fiscales es la de ingresar de manera ilegal en un lugar restringido, unos 640; mientras que el resto de los cargos más recurrentes son por agresión o resistencia a la autoridad.

En Portada

Dictan 20 años de prisión a Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión para el...

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori lidera en elecciones presidenciales Perú

La candidata derechista Keiko Fujimori amplió este lunes a 28,500 votos su ventaja sobre...

Hallan avión dominicano desaparecido y a sus dos tripulantes vivos

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas informaron este lunes de que...

Díaz-Canel reformas económicas en Cuba y su impacto

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) convocó este lunes un pleno extraordinario...