Julio César Urías en camino a igualar récord de Pedro Martínez

Publicado el

spot_img

El lanzador abridor de los Dodgers, Julio César Urías, está en camino a igualar o superar un récord que actualmente posee el Inmortal del Salón de la Fama, Pedro Martínez, considerado uno de los mejores pitchers latinos de la historia de las Grandes Ligas. Tras otra gran temporada del mexicano, ganándose la etiqueta de as en la rotación del conjunto angelino, de seguir al ritmo con el que está desempeñándose en este cierre de torneo, el zurdo de 26 años oriundo de Culiacán, capital de Estado de Sinaloa, está cada vez más cerca de lograr una hazaña entre serpentineros latinoamericanos.

El «Culichi» superó a los Marlins el domingo pasado, en lo que fue su 14va victoria del 2022. Al zurdo de los Dodgers, que ganó 20 juegos el año pasado, le quedan unas seis o siete salidas esta temporada aproximadamente. Por lo tanto, no es descabellado que pueda terminar la campaña ganando otros 20 encuentros nuevamente. 

Julio Urías nos regaló este domingo otra gran actuación para alcanzar su victoria 14 (14-7) al lanzar 6 innings, recibió 1 hit (jonrón), receto 7 ponches, regaló 4 pasaportes y su PCL mejoró en 2.32 en triunfo de Dodgers 8-1 sobre Marlins.

Actualmente marcha con efectividad de 2.37 y 137 ponches en 139.2 innings esta temporada. Urías tiene una oportunidad real de ser el primer pitcher latinoamericano que gana 40 o más juegos entre dos temporadas seguidas desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez. La leyenda dominicana ganó 41 duelos entre 1999 (23) y 2000 (18).

Efrain Ruiz Pantin/Las Mayores.com

En Portada

La Lidom anula el juego Águilas vs Toros del viernes

El triunfo de Águilas Cibaeñas 6-2 sobre Toros del Este el viernes ha sido...

¿Quiénes han sido invitado al Consejo de paz para Gaza?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a poner en marcha su llamado...

Por qué el FBI ha participado en desapariciones ocurridas en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En menos de un año,...

Senado dará prioridad a ley de alerta amber que trata con niños desaparecidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El presidente de Senado...

Noticias Relacionadas

La Lidom anula el juego Águilas vs Toros del viernes

El triunfo de Águilas Cibaeñas 6-2 sobre Toros del Este el viernes ha sido...

Elly de la Cruz rechazó la mayor oferta en la historia de Cincinnati

El dominicano Elly de la Cruz confirmó en 2025 que es una de las...

NBA: Lakers caen sin Doncic y los Celtics y Nuggets ganan

Los Ángeles Lakers, sin el esloveno Luka Doncic, se estrellaron este sábado en el...