El euro se sitúa por debajo de 0,99 dólares, su nivel más bajo en 20 años

Publicado el

spot_img

El euro ha caído este lunes a mínimos desde hace 20 años al haber perdido la cota de un tipo de cambio de 0,99 dólares, ya que ha tocado los 0,9978, en un contexto marcado por los problemas energéticos después de que Rusia decidiera el viernes cortar de manera indefinida el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1.

En concreto, cada euro se cambiaba en los mercados por 0,9929 dólares en los mercados de divisas, por debajo de los 0,9954 dólares en los que cerró el pasado viernes.

De su lado, el máximo intradía ha llegado a ser a pocos minutos de la apertura, cuando llegó al 0,9951 dólares, mientras que el mínimo intradía ha sido de 0,9978 dólares por cada euro.

En lo que va de año, la divisa europea ha perdido casi un 15% de su valor en su cruce frente al dólar. Durante 2021, cada euro llegó a cambiarse por algo más de 1,20 dólares. Al inicio de la crisis de 2008, el cruce llegó a ser de más de 1,50 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria. (Fuente: Elindependiente.com)

En Portada

Abinader opina sobre regidor del PRM acusado de narco

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este lunes al caso del...

El Leeds de Junior Firpo y el Burnley ascienden a la Liga Premier

El Leeds, en el que milita el internacional dominicano Junior Firpo, certificó su retorno,...

Papa Francisco: El camarlengo admintra la Iglesia tra su muerte

Con la muerte del papa Francisco y hasta la elección de su sucesor, la...

LA Semanal con la Prensa: Abinader va a la frontera este viernes

El presidente Luis Abinader informó que viajará este viernes a la frontera para dar...

Noticias Relacionadas

Papa Francisco: El camarlengo admintra la Iglesia tra su muerte

Con la muerte del papa Francisco y hasta la elección de su sucesor, la...

Se retira Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial

Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial, conocido por organizar una reunión anual...

El enigma del “papa negro” vuelve en plena sede vacante

Con el fallecimiento del Papa Francisco, han resurgido interpretaciones de antiguas profecías que, aunque...