Guillermo Moreno plantea medidas para el desarrollo de San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

El presidente de Alianza País, doctor Guillermo Moreno, planteó una serie de medidas para impulsar el desarrollo de la provincia Duarte, y hacer frente a las principales problemáticas que enfrenta San Francisco de Macorís (SFM).

Las situaciones que afectan este municipio requieren de soluciones concretas. Así lo indicó el líder político, quien destacó que siendo SFM la capital dominicana del cacao orgánico, con miles de tareas dedicadas al cultivo de este, y por lo tanto, cientos de hombres y mujeres que se dedican a esta labor, es necesario que se industrialice este producto, y se brinde más apoyo a los productores para que sus negocios puedan crecer, y aportar así al dinamismos económico de la zona.

La pecuaria, también, es un nicho que tiene gran potencial, y requiere de más apoyo por parte de las autoridades, pero para todo esto es necesario, apuntó Moreno, “la reconstrucción, como reparación, de decenas y decenas de kilómetros de carreteras internas entre las comunidades y de caminos vecinales, porque son estas condiciones necesarias para poder sacar la producción al mercado y a la exportación”.

Otra de las soluciones planteadas fue la de la construcción de un mercado nuevo, ya que el que está es insalubre y las autoridades no prestan atención a los riesgos que representa para los ciudadanos.

Así mismo, manifestó que una preocupación que hace años le inquieta que la depredación de todo el cinturón verde que rodea a SFM se ha convertido en una cadena inmobiliaria sin control; lo que entiende hay que regularlo, porque afecta significativamente el clima, la producción de agua y la producción agrícola, de todo el bajo de Yuna.

Con relación a los problemas de inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida, que hacen que hace que cada vez haya menor poder adquisitivo con salarios, manifestó que estos afectan a todo el pais, y por lo tanto, no hay una solución particular, sino que urge un gobierno que se preocupe por buscar salida a estos flagelos en todo el territorio nacional.

“Estás son demandas que tenemos que levantarnos aliancista de esta región, de esta provincia, porque para eso es que hemos y estamos construyendo un partido como Alianza País . Estamos aquí y construimos este partido para servir a la comunidad, para servir al municipio, para servir al país”, enfatizó.

Guillermo Moreno hizo un llamado a los comunitarios a asumir el compromiso de no ser indiferentes y luchar por mejores condiciones de vida para su municipio.

En Portada

Agente policial embarazada entre muertos en accidente de tránsito

Una agente de la Policía Nacional con seis meses de embarazo figura entre las...

Candidatura de Michel Martelly en elecciones de Haití

El expresidente haitiano Michel Joseph Martelly (2011-2016), sancionado por Estados Unidos y la Unión...

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al...

Inauguración del Centro Cultural Rainieri en Punta Cana

Con el propósito de acercar a los dominicanos a su riqueza cultural y permitir...

Noticias Relacionadas

Muere joven que recibió disparo en la cabeza por parte de su cuñado en SFM

San Francisco de Macorís.– Falleció la tarde de este jueves Edgar Alberto Sánchez, quien...

Se entrega joven que hirió de bala a su cuñado durante una discusión en SFM

San Francisco de Macorís, RD. — Brailyn Alexi Guzmán se entregó la noche del...

Atracan a un hombre mientras caminaba en la urbanización Abreu

San Francisco de Macorís, RD. — Un hombre denunció que fue víctima de un...