Presa de Hatillo está a máxima capacidad; demás embalses aún no representan peligro

Publicado el

spot_img

Escrito por Eliana Ledesma / Listín Diario

El encargado de la División Operación Sistemas de Riego en el Indhri, Luis Cuevas, afirmó este lunes que la presa de Hatillo, situada en la provincia Sánchez Ramírez, está a toda capacidad, y que se comenzó su proceso de vertido.

Cuevas comentó que este embalse regula y almacena el agua, por lo que no representa peligro para la población.

Contó a Listín Diario que las demás presas todavía no han superado su capacidad, pese a que se están produciendo lluvias en distintas partes del territorio nacional.

El titular comentó que hay que agotar un tiempo de 18 a 20 horas para que esas estructuras superen su capacidad.

“Para ver respuestas de grandes caudales hay que esperar de 18 a 20 horas luego de producidas las lluvias… Eso es paulatino, centímetro a centímetro”, argumentó Luis Cuevas vía telefónica a Listín Diario.

Subrayó que los embalses mantienen los niveles similares al día de ayer (domingo).

Al hablar de la presa de Sabaneta, situada al norte de San Juan, se encuentra con unos valores de 639.89 mnsm (metros sobre el nivel), y para llegar a su límite tiene que estar en 644.00.

Sobre la de Tavera (Santiago), precisó que su nivel actual es de 320.27 y su límite es 327.50; la de Rincón (La Vega), está en 121.50 y su límite es 122.00; la de Jigüey está en 541.50; y su límite es 541.50 metros sobre el nivel del mar.

En Portada

Minerd suspende la docencia en Puerto Plata por alerta roja

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la noche de este...

Oneil Cruz sigue caliente, extiende racha en triunfo de Piratas

 El gran inicio de temporada de Oneil Cruz está lejos de ser una casualidad.El...

Irán ofreció a EEUU suspender por cinco años su programa nuclear

Irán propuso a Estados Unidos una suspensión temporal de su programa de enriquecimiento de...

Fujimori consolida su primer lugar cuando se ha escrutado el 60 % de los votos en Perú

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima.- La candidata derechista Keiko Fujimori, del...

Noticias Relacionadas

Minerd suspende la docencia en Puerto Plata por alerta roja

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la noche de este...

Fujimori consolida su primer lugar cuando se ha escrutado el 60 % de los votos en Perú

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima.- La candidata derechista Keiko Fujimori, del...

¿A qué se debieron las ráfagas de viento en capital? aquí la respuesta

Intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, algunas percibidas como huracanadas, se registraron...