InicioNoticiasInternacionalesFiona sube a categoría tres y se convierte en el primer huracán...

Fiona sube a categoría tres y se convierte en el primer huracán de fuerza mayor de esta temporada

Publicado el

spot_img

Fiona se convirtió este martes en el primer huracán de fuerza mayor (categoría 3 a 5) de la temporada de huracanes 2022 tras haber alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

En su boletín de las 5:00 a.m., la agencia indicó que el ojo del ciclón está acercándose a las Islas Turcas y Caicos a razón de 10 mph.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 115 mph con ráfagas más fuertes. Fiona es un huracán de categoría 3 en la Escala de Viento de Huracán Saffir-Simpson. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días”, señaló el NHC en su informe.

En este momento, el huracán no representa amenaza alguna para el Caribe, ni para Puerto Rico. Sin embargo, la isla continúa experimentando actividad de lluvia relacionada a la estela de humedad, conocida como la cola de un huracán.

Un avión cazahuracanes WC-130J Weatherbird del Escuadrón 53 de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force, en inglés) sobrevoló anoche al huracán Fiona.

Imágenes compartidas en Twitter por la tripulación que realizó el vuelo de reconocimiento dentro del sistema muestran la pared del ojo del huracán que ya se expande a través de varias millas.

El campo de vientos de fuerza de huracán de Fiona se extiende a 30 millas desde el centro, mientras que los vientos de fuerza de tormenta se extienden a 150 millas.

El doctor Philip Klotzbach, director del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, en inglés), resaltó que Fiona rebazó la fuerza que había alcanzado el huracán Earl que, hasta hoy, había sido el huracán más fuerte de este año.

El profesor, comúnmente conocido como el “experto en huracanes del Atlántico”, indicó que, en promedio, la fecha para el primer huracán mayor de una temporada de huracanes es el 1ro de septiembre.

––

Con información de Elnuevodia.com

En Portada

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Noticias Relacionadas

Las mejores aerolíneas del mundo 2022

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2022, según Skytrax

Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Amado Amir Nava, un 'influencer' mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo? Se trata de uno de los capos mexicanos de la droga más reconocidos y adinerados del siglo XX, razón por la cual se le conocía como el “Jefe de Jefes”.