Condena de 15 años contra traficante de drogas en La Vega

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público de La Vega obtuvo una sentencia de 15 años de prisión en contra de un traficante de drogas apresado en 2020 en posesión de un paquete de cocaína.

José Miguel Polanco Ferreyra fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, que lo declaró culpable de dedicarse al tráfico de drogas, como estableció el Ministerio Público en la acusación.

El 11 de mayo de 2020 Polanco Ferreyra fue apresado con 1.09 kilogramos de la citada droga por miembros de la Policía Nacional, mientras se desplazaba de manera sospechosa por la carretera La Vega-Moca, a bordo de una yipeta marca CRV, color blanco, sin identificación ni documentación del vehículo.

Los jueces Martín de la Mota, Génesis Tavares y Kathia Núñez acogieron la solicitud del órgano de la acusación, representado en el proceso por la fiscal litigante, Yurisan Ceballos.

Polanco Ferreira fue condenado por violar varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, que tipifican y sancionan el tráfico de cocaína en perjuicio del Estado dominicano, sentencia que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega.

En Portada

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Copa Malta Morena 2026: Definen los últimos puestos de Champions

La jornada del sábado 11 de abril en el DV7 Complex terminó de definir...

JD Vance presenta acuerdo de paz Irán sin éxito

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, anunció el domingo que regresa a su país sin...

Rays derrotan 5-4 a los Yankees con un juego muy particular

Si quieres ver béisbol de toque y carrera en su máxima expresión, una combinación...

Noticias Relacionadas

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Chayanne cantó, bailó bachata, habló y agradeció el respaldo de los dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- “Creo que estoy hablando mucho...

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...