Inflación en España: ¿Cuánto han subido los móviles en un año?

Publicado el

spot_img

Desde hace unos meses veníamos alarmando de la estrepitosa situación a la que podía enfrentarse el mercado de la telefonía. La inflación ha provocado que el precio de los productos suba de manera escandalosa y esto también afecta a los dispositivos tecnológicos. De hecho, España es uno de los países más afectados por esta situación, así que conviene analizar si los móviles han incrementado su coste de manera significativa.

Para la realización de esta publicación hemos seleccionado varios casos de smartphones populares para los usuarios, como el iPhone 14 o los plegables de Samsung. A través de ellos y de lanzamientos del pasado año vamos a investigar si realmente han experimentado un gran cambio respecto a la anterior generación.

Los móviles suben de precio

Son muchos los que afirman que esta cuestión se trata únicamente de una farsa y que está pensada para intimidar a los ciudadanos. Es por ello por lo que vamos a ver cuál es la realidad gracias a casos ejemplares que nos ayuden a comprender la situación. Es obvio que la evolución de precio no va a ser desproporcionada, es decir, no vamos a pagar 200 euros de más, pero tu cartera puede que note el cambio.

El ejemplo más claro: la familia iPhone 14

Una de las cuestiones que más ha dado de qué hablar durante las últimas semanas es la impresionante subida de precio de la nueva generación de móviles de Apple. Solo el modelo base cuesta 100 euros más que el iPhone 13 del año pasado y esto también se extrapola a los demás.

Sin embargo, a medida que avanzamos de versión del iPhone 14 el coste se incrementa aún más. El iPhone 13 Pro Max aterrizó con un precio inicial de 1.259 euros, mientras que su homólogo actual alcanza los 1.469 euros, es decir, hablamos de una subida que en este caso sí que supera los 200 euros.

Los móviles plegables de Samsung

Este tipo de smartphones son caros por naturaleza, así que conviene echar un ojo a este caso para apreciar si este aumento ocurre en todos los móviles independientemente de su gama. Lo cierto es que los plegables de Samsung son un caso muy particular, ya que el Galaxy Z Flip 3 llegó a España con un precio que parte desde los 1.059 euros frente a los 1.809 euros del Galaxy Z Fold 3.

En cambio, la reciente generación de estos dispositivos hizo lo propio con un coste de 1.099 euros para el Samsung Galaxy Z Flip 4 y 1.799 euros para el Galaxy Z Fold 4. Esto quiere decir que el plegable con forma de concha ha subido 40 euros de precio y, por otro lado, el plegable tipo tablet ha bajado 20 euros su precio. Un dato curioso por ambas partes.

La gama media de la mano del POCO F4

Es hora de analizar la gama media y para ello hemos recurrido al POCO F4. La principal característica de la que hacía gala el POCO F3 del año pasado es ofrecer una experiencia de gama alta por tan solo 349 euros. Esto es algo de lo que muy pocos terminales pueden presumir y con la nueva generación había que repetir este hito.

La subdivisión independiente de Xiaomi lo hizo bajo un POCO F4 que cuenta con una serie de especificaciones de mucho nivel y que, a priori, no guarda muchos cambios respecto al POCO anterior. No obstante, en lo que cuesta si hay diferencias y es que ha elevado su precio hasta los 399,99 euros de lanzamiento.

Esto demuestra que la inflación ha hecho mella en la industria de la telefonía inteligente, así que quizá te conviene esperar a una oferta para ahorrar todo lo que puedas. Si bien es cierto que en algunos casos el aumento no es tan considerable, pero a largo plazo tu bolsillo lo agradecerá.

The post Inflación en España: ¿Cuánto han subido los móviles en un año? appeared first on MovilZona.

En Portada

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Noticias Relacionadas

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...