La Dynamic Island llega a todos los móviles Android con una simple app

Publicado el

spot_img

Desde la aparición de la familia iPhone 14 todos han puesto sus miradas en la novedosa Dynamic Island de los modelos Pro. Una píldora que cambia de forma para mostrar información sobre el sistema u otros aspectos. Una característica exclusiva de los móviles premium de Apple que no ha tardado en llegar a Android.

Esto era completamente de esperar y es que incluso los días posteriores a la presentación de la nueva generación ya había desarrolladores pensando en cómo traer esta función al ecosistema de Google. De hecho, ya hemos visto como un usuario de MIUI logró hacer que funcione esta isla dinámica en un Xiaomi; mientras que marcas como Realme han preguntado a los usuarios si les gustaría ver en un futuro esta opción. Sin embargo, no hace falta esperar a que los fabricantes decidan tomar prestada esta característica para sus nuevos smartphones y es que ya puedes aprovecharla en tu teléfono Android con una simple aplicación.

Prueba ya Dynamic Island en Android

Consultar la batería de los dispositivos conectados por Bluetooth, notificaciones, llamadas entrantes, la música que está sonando… La nueva herramienta del iPhone 14 por parte de Apple permite acceder rápidamente a este tipo de datos con una pequeña isla flotante que camufla la cámara frontal y el sensor de reconocimiento.

Esto es justo lo que hace DynamicSpot, así es como se conoce la aplicación, la cual ha sido desarrollada por Jamowo, según informan desde XDA Developers. La app rodea la lente selfie de tu móvil Android por defecto, aunque también puedes modificar la posición de esta barra en el caso de que la cámara no se encuentre justo en el centro. Una cualidad que también resulta de gran ayuda para los dispositivos de mayor tamaño.

Los compañeros de Android Autorithy han probado DynamicSpot en un Samsung Galaxy S20 Ultra y su funcionamiento ha ido tal y como estaba previsto. Si bien es cierto que las animaciones no son tan fluidas ni estéticas como las de la función de Apple, pero lo bueno es que integra un enorme número de posibilidades de personalización.

De modo que puedes modificar el tipo de notificaciones, la cantidad, el tamaño de la isla y muchos otros aspectos. En resumidas cuentas, no se encuentra tan perfeccionado como la verdadera Dynamic Island, pero merece la pena probar el resultado, quizá te acabe gustando.

Una versión Pro con más opciones

Lo más interesante de todo esto es que hay una versión Pro de la aplicación que cuesta 4,99 euros y que, claro está, desbloquea muchas más posibilidades para la isla dinámica, como es la opción de ver el DynamicSpot en la propia pantalla de bloqueo. Cabe destacar que la app se encuentra en fase beta, así que es probable que te topes con algún error.

 

Eso sí, te recordamos que debes tener en cuenta que debes otorgar varios permisos a las aplicaciones que proporcionan un acceso total al smartphone. Esto quiere decir que la app puede ver y controlar lo que hay en pantalla para otorgar información al respecto y alterar la forma de la píldora. Asimismo, también puede consultar tus interacciones con otras aplicaciones o interactuar directamente con ellas. Pero no hay de lo que preocuparse, la compañía encargada afirma que no almacena los datos de los usuarios y no comparten nuestra información.

The post La Dynamic Island llega a todos los móviles Android con una simple app appeared first on MovilZona.

En Portada

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Israel e Irán: Llamamiento a la desescalada

El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Noticias Relacionadas

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Olvídate de los temblores en las fotos: Estos trípodes en oferta son tu mejor compra

Esta primavera y verano, será a ti a quien avisen para hacer todas las...

Los 48 móviles de Samsung que ya tienen One UI 6.1

Cada vez son más teléfonos de Samsung los que continúan recibiendo todas las novedades...