InicioTecnologíaLos 3 motivos por los que tu móvil no tiene todavía Android...

Los 3 motivos por los que tu móvil no tiene todavía Android 13

Publicado el

spot_img

Todos queremos que nuestro móvil esté siempre a la última en lo que se refiere a las actualizaciones, aunque sin ir más lejos de la realidad, en Android esto a veces parece una tarea imposible. Los terminales pueden tener que esperar semanas y varios meses para poder tener una nueva versión del sistema operativo y como estamos comprobando, Android 13 no es diferente.

Desde hace años la fragmentación se ha estado convirtiendo en el mayor quebradero de cabeza para los terminales del sistema más extendido. Al compararse con Apple, queda en evidencia, puesto que todos los iPhone tienen ya en su poder iOS 16, mientras que el porcentaje de smartphones con Android 13 es ridículo. Por mucho que Google haya hecho esfuerzos para evitarlo, se sigue dando esta situación que solamente ha mejorado en los Google Pixel.

Una gran actualización conlleva una buena adaptación

Esta podría ser la frase que definiría cómo funcionan las actualizaciones en smartphones de marcas como Samsung, Xiaomi o de OPPO, entre otras. En Apple las facilidades son infinitas, dado que el sistema es idéntico en todos los smartphones y solamente deben limitar alguna que otra función que solamente está disponible en los últimos terminales. En Android, sin embargo, cada fabricante tiene sus puntos diferenciadores, estos hacen totalmente distinto tener un smartphone u otro.

Además de lo que ya hemos mencionado, los motivos por los que la mayoría de teléfonos no tienen la actualización a Android 13 son los siguientes:

Están aún adaptando Android 13 a las capas de personalización: esto es un trabajo sofisticado que cada compañía debe realizar, para integrar las novedades del sistema junto con la propia capa de personalización.
Tiene que pasar por varias betas primero: por mucho que de primeras pueda parecer que Android 13 funciona a la perfección, con el paso del tiempo aparecen errores ocultos, lo que obliga a los fabricantes a tener que testarlo en varios smartphones para que luego no haya sorpresas y quejas.
Google sigue desarrollando Android 13: a pesar de que la gigantesca empresa estadounidense ya hizo oficial la nueva versión, sigue mejorándolo poco a poco con cada parche. Dado que nadie quiere dejar fuera de la capa de personalización novedades, algunas compañías esperan al menos hasta el mes de septiembre u octubre, para tenerlo todo bien atado.

A pesar de todo: estos serán los primeros en actualizarse

Todos los impedimentos que van frenando las actualizaciones en Android nos llevan a tener que tirar de paciencia, pero al menos tenemos una buena noticia y es que quedan muy pocos días o semanas para que un buen número de teléfonos se actualicen con Android 13 y una capa de personalización renovada. Fijándonos en el desarrollo de la beta, podemos decir que, por parte de Samsung, OPPO, Realme, OnePlus y Xiaomi, estos serán los primeros móviles a actualizarse con la versión estable, posiblemente en octubre:

Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22+
Samsung Galaxy S22 Ultra
OnePlus 10 Pro
Xiaomi 12
Xiaomi 12 Pro
OPPO Find X5 Pro
OPPO Find X5
Realme GT 2 Pro

El resto de modelos de dichas marcas irán llegando poco a poco más tarde, pero en algunos casos sin demorarse demasiado, como ocurrirá con los últimos plegables de Samsung. Mientras que, por parte de Motorola, se ha confirmado que los Motorola Edge 30 también tendrán muy pronto el software actualizado, pero sin fechas por ahora.

The post Los 3 motivos por los que tu móvil no tiene todavía Android 13 appeared first on MovilZona.

En Portada

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Noticias Relacionadas

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...
Generated by Feedzy