Ministerio Público dice muerte de niño en CAIPI se produjo por “torpeza y negligencia” del personal

Publicado el

spot_img

Escrito por Stephanie Hilario Soto / Diario Libre

El Ministerio Público aseguró que el fallecimiento del niño en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), del sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís, se produjo por la «torpeza, imprudencia, negligencia e inobservancia» del personal responsable del infante.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el niño falleció a consecuencia de asfixia mecánica por ahogamiento, además de contusión epicraneal en región occipital.

Por la muerte de Maikel Esmil Castro Álvarez están imputadas Carmerys Liriano de Candelier, encargada administrativa; Elena Hernández Muñoz, técnico territorial; Yanina Rojas Moronta, coordinadora de agente educativo; Rosmery Cross Olivo, maestra, y Katerin Castaño Bautista, asistente de maestra, quienes fueron apresadas.

El órgano investigador solicitó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para las cinco encartadas, las cuales están acusadas de homicidio involuntario, abandono y maltrato infantil.

La muerte del niño de un año y 10 meses de edad ocurrió el pasado 2 de septiembre, «mientras se encontraba jugando con un carro dentro de un cubo con un aproximado de 70 centímetros de un líquido incoloro que se presume que es agua».

En Portada

Elon Musk carga contra OpenAI: «El mayor riesgo sería que la IA nos matara a todos»

Elon Musk y Sam Altman pasaron de ser socios en OpenAI en 2015 a...

La eterna construcción de planteles en Cordillera Central

En Las Lagunas y Los Fríos, dos montañosos distritos municipales de Padre Las Casas,...

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Noticias Relacionadas

Clausuran sucursal de Burger King en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre provisional de...

Colectivo rechaza acusaciones del senador Franklin Romero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, respondió...

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...