Piden al alcalde de Los Alcarrizos aclarar manejo de RD$845 millones de fondos alcaldía

Publicado el

spot_img

Qué Política, Los Alcarrizos.- La dirigente política Karen Serrata, depositó ante la oficina de libre acceso a la información pública del ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, una solicitud pidiendo la ejecución presupuestaria desde enero a septiembre del 2022 correspondiente al presupuesto aprobado al ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos de RD$780,900,612.00., de los RD$40,000,000.00 depositados mediante transferencia del gobierno central a las entidades municipales en el periodo de enero-junio del 2022.

Además de la ejecución de los RD25,000,000.00 que fueron depositados por transferencia especial de la presidencia de la República vía la Liga Municipal del programa de apoyo a los gobiernos locales en el mes de abril 2022.

Serrata afirmó que debido al «estado de abandono y el deterioro» de los servicios en el Municipio de Los Alcarrizos, aun contando con un presupuesto de RD$ RD$780,900,612.00, y recibir partidas extras de RD$40,000,000.00 y RD25,000,000.00, el actual alcalde no ha podido cumplir ni mínimamente con la recogida de los desechos sólidos, sin contar que no puede exhibir una sola obra importante en el municipio, y que las obras que encontró están en mal estado por falta de mantenimiento.

Seguir leyendo.-

En Portada

Inauguración del Centro Cultural Rainieri en Punta Cana

Con el propósito de acercar a los dominicanos a su riqueza cultural y permitir...

El clima en RD estará dominado por una vaguada este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó aguaceros locales y tronadas aisladas para este...

Dame hombro: Bulin 47 conquista el mundo con su dembow

Basta escuchar “Dame hombro” para reconocer uno de los fenómenos virales que marcan octubre...

La aterosclerosis puede provocar infartos y accidente cerebrovascular

La aterosclerosis es una de las enfermedades vasculares que más afecta a los dominicanos,...

Noticias Relacionadas

“No hay razones para huelga en San Francisco de Macorís”

San Francisco de Macorís.– La gobernadora provincial, Xiomara Cortés, consideró que no existen razones...

Gobernadora llama a reconsiderar huelga convocada en SFM y otras localidades

San Francisco de Macorís.– La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, exhortó...

Alcalde llama al diálogo; pide buscar soluciones ante huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– Ante el llamado a huelga de 48 horas convocado para...