Piden al alcalde de Los Alcarrizos aclarar manejo de RD$845 millones de fondos alcaldía

Publicado el

spot_img

Qué Política, Los Alcarrizos.- La dirigente política Karen Serrata, depositó ante la oficina de libre acceso a la información pública del ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, una solicitud pidiendo la ejecución presupuestaria desde enero a septiembre del 2022 correspondiente al presupuesto aprobado al ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos de RD$780,900,612.00., de los RD$40,000,000.00 depositados mediante transferencia del gobierno central a las entidades municipales en el periodo de enero-junio del 2022.

Además de la ejecución de los RD25,000,000.00 que fueron depositados por transferencia especial de la presidencia de la República vía la Liga Municipal del programa de apoyo a los gobiernos locales en el mes de abril 2022.

Serrata afirmó que debido al «estado de abandono y el deterioro» de los servicios en el Municipio de Los Alcarrizos, aun contando con un presupuesto de RD$ RD$780,900,612.00, y recibir partidas extras de RD$40,000,000.00 y RD25,000,000.00, el actual alcalde no ha podido cumplir ni mínimamente con la recogida de los desechos sólidos, sin contar que no puede exhibir una sola obra importante en el municipio, y que las obras que encontró están en mal estado por falta de mantenimiento.

Seguir leyendo.-

En Portada

Presidente del TC reitera uso de motes en expedientes está prohibido

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Napoleón Estévez Lavandier, llamó la atención sobre...

Grupo Puntacana logra alianza con CONCACAF para construir complejo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, Grupo Puntacana anunció...

Miembros del CPT impulsan cambio gobierno en Haití

Cinco miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, de los siete con...

Se entrega el «Deportado», implicado en muerte de chofer durante atentado contra subdirectora del CCR Rafey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Juan Carlos Bretón Veras, alias...

Noticias Relacionadas

El PRM se desvincula del uso de fondos de actos Ilícitos

La dirección ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó ayer cualquier intento de...

Abinader recibe hoy el primer pasaporte electrónico; citas inician mañana

Será hoy, cuando el Gobierno, a través de la Dirección General de Pasaportes (DGP),...

Leonel sobre su labor de observador en Venezuela: “Consideramos que no se podía proclamar el triunfo de Maduro”

El expresidente Leonel Fernández manifestó que durante su labor como observador electoral en Venezuela,...