Suman 5 los apresados por muerte de niño en Caipi de SFM

Publicado el

spot_img

Otras dos mujeres fueron apresadas por la muerte de Maikel Esmil Castro Álvarez, el niño de un año y 10 meses de nacido que murió ahogado mientras se encontraba bajo el cuidado del personal del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Con los dos nuevos apresamientos suman cinco las personas que el Ministerio Público acusa de homicidio involuntario, así como por abandono y maltrato infantil.

Las imputadas son Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños. Todas son empleadas del Caipi, donde ocurrió el hecho.

Smaily Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, informó que en horas de la mañana de este jueves estarán depositando la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de las imputadas.

El niño se ahogó en una cubeta mientras estaba al cuidado del personal de Caipi Pueblo Nuevo.

El certificado del médico legista actuante establece que el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

Sin embargo, los familiares del menor de edad aseguran que su rostro presentaba golpes.

En Portada

Agenda de Luis Abinader y José Antonio Kast en Dajabón

El presidente Luis Abinader visitará este domingo la verja perimetral de Dajabón, junto al...

Cuál fue la mejor actuación de pitcheo en la historia de la MLB?

"Cuando las luces se apagan, todas las mujeres son hermosas"...

Reacción de Delcy Rodríguez ante ataque militar de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó este sábado de "vergonzoso" que un...

LaLiga: La rutina de Kylian Mbappé

El francés Kylian Mbappé anotó ante el Villarreal un doblete. Sus goles 20º y...

Noticias Relacionadas

Localizan menor reportada como desaparecida en SFM

Una menor que había sido reportada como desaparecida el jueves en San Francisco de...

Apresan a dos haitianos acusados de robar motocicleta en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestaron a dos...

Arrestan mujer tras herir a hombre de una estocada en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Georgina de la Rosa fue arrestada...