Las mejores aerolíneas del mundo 2022

Publicado el

spot_img

Londres (CNN) — Desde el covid-19 hasta el caos, este ha sido un año agitado para la aviación. En gran parte del hemisferio norte, la ajetreada temporada de verano estuvo plagada de retrasos y cancelaciones, mientras que en Estados Unidos un nuevo estudio reveló esta semana que la satisfacción de los pasajeros de avión disminuye de forma generalizada.

Sin embargo, a medida que nos adentramos en los meses más tranquilos de septiembre y octubre, hubo motivos de celebración en Londres este viernes, ya que los líderes del sector se reunieron en el Hotel Langham para la entrega de los premios Skytrax World Airline Awards 2022, la primera vez que el evento se celebró en persona desde 2019.

Skytrax, un sitio de revisión y clasificación de aerolíneas y aeropuertos con sede en el Reino Unido, realizó más de 14 millones de encuestas a clientes en más de 100 países entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 para conocer la aerolínea favorita actual del mundo.

El ganador de este año no es ajeno al podio. La recién coronada Qatar Airways se ha llevado el máximo galardón un total de siete veces desde que se introdujeron los premios en 1999. La aerolínea de bandera qatarí también se llevó ocho premios más este viernes, entre ellos el de mejor clase business, mejor asiento de clase business y mejor comedor de sala de clase business. Va a ser mucho lo que tendrá que llevar en el equipaje de mano.

Hace tan solo dos meses, la compañía ocupó el puesto número 1 en la clasificación de AirlineRatings.com de las mejores aerolíneas del mundo.

El CEO del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, agradeció a sus «increíbles empleados» su «continua dedicación y empuje» y dijo que «ganar estos premios en el mismo año en que celebramos nuestro 25º aniversario es aún más gratificante».

Poco después de recibir el premio, declaró a CNN Travel que el secreto del éxito sostenido de la aerolínea era: «Un servicio consistente, un producto consistente, una atención consistente a los pasajeros y una dedicación absoluta de todos los que trabajan en la aerolínea».

Singapore Airlines, la nueva aerolínea número 2 del mundo según la encuesta de Skytrax, también ganó nueve premios, entre ellos el de mejor personal de cabina, mejor primera clase, mejor asiento de primera clase y mejor catering de primera clase.

La sorpresa de Ryanair

La aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos, Emirates, quedó en tercer lugar, y también fue galardonada por el mejor entretenimiento a bordo, la mejor clase turista, el mejor catering de clase turista y el mejor asiento de clase turista premium.

La japonesa ANA (All Nippon Airways) ocupó el cuarto lugar y también fue nombrada la aerolínea más limpia del mundo: una hazaña nada desdeñable cuando dos años de covid-19 han hecho que los clientes estén especialmente atentos a las normas de higiene y limpieza. Además, ganó otros cuatro premios, entre ellos el de mejor servicio aeroportuario.

La aerolínea australiana Qantas quedó en quinto lugar en la encuesta realizada a más de 350 aerolíneas en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.

Delta Air Lines fue la principal aerolínea de EE.UU., ganando seis categorías de premios por regiones, mientras que Turkish Airlines fue la mejor aerolínea de Europa, llevándose cuatro premios, incluido el altamente competitivo título de mejor aerolínea de europa.

En una de las mayores sorpresas del día, la aerolínea irlandesa Ryanair, que nunca ha temido la controversia en sus 37 años de historia, triunfó por primera vez en los premios, adjudicándose la corona de mejor aerolínea de bajo costo de Europa. Este éxito entre los clientes se debe en gran parte a que este verano se ha convertido en una de las aerolíneas más fiables de la región, con relativamente pocas cancelaciones de vuelos e incluso ofreciendo vuelos de «rescate» en julio y agosto para ayudar a las personas que se quedaban varadas por las cancelaciones de sus competidores.

Albertine Murasira, auxiliar de vuelo de RwandAir, que ganó el premio al mejor servicio de personal de aerolíneas en África, dijo que el galardón animaría a la compañía a seguir elevando su nivel.

Como se trata de un premio a «los mejores empleados, es una gran victoria para nosotros», declaró a CNN. «Nos va a animar a seguir cuidando de nuestros pasajeros».

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo que si bien los premios celebran lo mejor de la aviación, la industria todavía está haciendo frente a las dificultades relacionadas con el covid, la escasez de personal y el aumento del precio del combustible causado por el conflicto en Ucrania.

«En general, no han sido los tiempos más felices en muchos aspectos», dijo a los asistentes a la ceremonia.

Las aerolíneas no pagan ninguna cuota de inscripción para poder optar a los premios y todos los costos de la encuesta y del acto de entrega de premios corren a cargo de Skytrax. Para ver la lista completa de ganadores, visita el sitio web de Skytrax.

Las 20 mejores aerolíneas del mundo en 2022, según Skytrax

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. Emirates
  4. ANA (All Nippon Airways)
  5. Qantas Airways
  6. Japan Airlines
  7. Turkish Airlines
  8. Air France
  9. Korean Air
  10. Swiss International Air Lines
  11. British Airways
  12. Etihad Airways
  13. China Southern Airlines
  14. Hainan Airlines
  15. Lufthansa
  16. Cathay Pacific
  17. KLM
  18. EVA Air
  19. Virgin Atlantic
  20. Vistara

Premios destacados:
Mejor personal de cabina del mundo: Singapore Airlines
Mejor aerolínea del mundo en limpieza de cabina: ANA All Nippon Airways
Mejor sala VIP independiente del mundo: Plaza Premium
Mejor sala VIP de clase business del mundo: Virgin Atlantic
Mejor aerolínea de ocio del mundo: SunExpress
Mejor aerolínea de bajo costo del mundo/ Asia: AirAsia
Mejor aerolínea de bajo costo de Europa: Ryanair
Mejor aerolínea de bajo costo de Norteamérica: Southwest Airlines
Mejor aerolínea de bajo costo de África: FlySafair
Mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo: Scoot

Mejor aerolínea del mundo por clase

Primera clase: Singapore Airlines
Business: Qatar Airways
Turista premium: Virgin Atlantic
Turista: Emirates

En Portada

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Licey venció 1-0 a los Toros, que caen por cuarta o ocasión corrida

Santo Domingo. Un passed ball se convirtió en la única carrera del partido, en  en...

Noticias Relacionadas

Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves

"Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece", comentó.

Apresan poderoso empresario haitiano por posesión de armas de guerra

El empresario detenido es Joël Khawly, importador de cemento y “quien controla gran parte del comercio de combustible en el Sur profundo y tiene mucha influencia en el sector político del sureste” haitiano, informa el diario Le Nouvelliste.

Hija de Kobe Bryant denuncia acoso y pide orden de alejamiento

Natalia Bryant, hija del fallecido basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, pidió una orden de alejamiento contra Dwayne Kemp, de 32 años de edad.