Nestor ‘Che’ García dirigirá Selección Dominicana de Baloncesto

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la contratación del experimentado dirigente Néstor ‘Che’ García quien tomará las riendas del equipo caribeño en la fase final de las clasificatorias FIBA para el Mundial de 2023.

De acuerdo a la Fedombal, el argentino ha sido contratado “para capitanear el equipo de mayores como parte de los esfuerzos por la clasificación” para la cita mundialista el próximo año.

En su comunicado además resaltan que con la llegada de García persiguen “continuar mejorando” el desempeño del equipo nacional.

Esta será la segunda etapa del ‘Che’ con el equipo dominicano ya que fue el capataz de la selección estuvo en el mando en 2019, donde se recuerda un histórico triunfo ante Alemania que terminó las aspiraciones mundialistas del equipo germano.

En esta ocasión Néstor García sustituirá en el banquillo al dominicano Melvyn López, aunque no se descarta que este siga a su lado como lo hiciera hace tres años en los partidos en que el argentino estuvo al mando.

A la fecha la República Dominicana ocupa la cuarta posición del Grupo E al acumular 5 victorias y 3 derrotas, buenas y válidas para 13 puntos, por debajo de Canadá (16 puntos), Venezuela (15) y Argentina (14).

Dominicana viene de sufrir una dolorosa derrota ante Venezuela como visitante y de ganar con dificultades ante una más débil Panamá, a pesar de haber contado con el jugador de la NBA Chris Duarte, quien hizo su debut con la selección tricolor.

El más reciente fracaso, además del descontento de la fanaticada con los resultados anteriores en cancha, habrían motivado el cambio de entrenador, a pesar de por lo menos de manera pública, López contaba con el apoyo de los principales jugadores.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció el pasado 30 de agosto la renuncia del ‘Che’ García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Néstor García había asumido como director técnico del equipo a mediados de septiembre de 2021.

En Portada

El negociador iraní llega a Pakistán, que espera a emisarios de EEUU

Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra parecen...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Noticias Relacionadas

Ángel Martínez, con dos jonrones, lidera a Guardianes sobre Azulejos

Ángel Martínez tuvo una noche memorable al disparar dos jonrones y remolcar cuatro carreras,...

Rays se imponen impulsados por dos jonrones de Junior Caminero

Junior Caminero levantó y bajó su pierna izquierda, giró su cuerpo y ejecutó el...

Rockies frenan el buen momento de los Mets; Freddy Peralta pierde

Los Rockies de Colorado derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York gracias a...