Android 13 y One UI 5: primeros Samsung Galaxy actualizados

Publicado el

spot_img

Como cada año por estas fechas, el despliegue de la última versión de software ha comenzado y Samsung ha pisado el acelerador. Si hace apenas unos días conocíamos que el primer lote de teléfonos comenzaba a recibir los últimos avances, ahora se ha liberado a otros modelos. Para sorpresa de muchos, la línea no ha sido continuista, dado que ha pasado de los tope de gama a una serie de modelos muy populares.

Sea como sea la evolución, esto nos lleva a pensar que Samsung tiene ya listas las novedades que ha estado implementando de Android 13. No olvidemos que, además, trabaja en los cambios de One UI 5, un software que no deja de sorprender año tras año por sus muchos añadidos, opciones de personalización y ventajas que ningún otro smartphone tiene.

Gama alta y gama media de Samsung de enhorabuena

Los smartphones que como todos imaginábamos serán los primeros en tener dicha actualización, fueron los Samsung Galaxy S22 presentados este año. Sin embargo, el camino habitual nos llevaría a los modelos top del pasado año, o bien, en la gama media más premium. Para sorpresa de muchos, Samsung ha querido contentar a los muchos usuarios que compraron los Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A52s.

Estos tres modelos son del año pasado y han adelantado por la derecha al Galaxy A53, premiando sus buenos resultados. De esta manera, la compañía coreana también puede testar lo último en software junto con más usuarios, para localizar antes posibles errores a corregir. No olvidemos que todavía no se trata de la versión final y estable, sino que el despliegue se ha iniciado en forma de beta, aunque cualquiera, como veremos después, puede disfrutarlo ya en caso de que tenga dichos modelos.

Por el momento hay cierto secretismo en torno a todo lo que integra la actualización, aunque sí sabemos que se han rediseñado varios apartados del sistema para adaptarse a lo que encontramos en Android 13. También se ha mejorado la fluidez y las animaciones, para crear una armonía total con cada interacción mediante la pantalla. Además, las opciones para personalizar el sistema con Material You parece que irán a más.

Así puedes actualizar tu móvil

Lo primero que debemos saber antes de iniciar el proceso es que el despliegue se está llevando paso a paso por países. En el caso de España, aún tendremos que esperar unos días, actualmente los primeros países en beneficiarse son Corea del Sur, Alemania y la India. Sin embargo, como suele hacer la empresa, será cuestión de tiempo que todos los demás podamos disfrutar de dicha ventaja.

Para conseguir la actualización que estrena Android 13 y One UI 5, solo tenemos que seguir un proceso muy sencillo que comienza en la app Samsung Members. Todos los terminales de la marca tienen la app por defecto, en la que nos aparecerá un banner superior como el que os mostramos en la siguiente captura de pantalla. Si deseamos actualizar, solo hay que tocar en este y aceptar nuestro deseo por ser los primeros en tener las novedades.

Una vez que nos aprueben la solicitud, algo que lleva apenas 5 o 10 minutos, entraremos como hacemos de forma habitual a los Ajustes > Actualizaciones del sistema. Será ahí donde podremos elegir descargar e instalar los beneficios que nos estaban esperando. Actualmente, no se han encontrado grandes errores, aunque es importante recalcar que al ser un programa beta, podría ser común toparnos con algún desliz.

The post Android 13 y One UI 5: primeros Samsung Galaxy actualizados appeared first on MovilZona.

En Portada

El icono de Google Maps que casi nadie sabe lo que significa

No somos precisamente pocas las personas que habitualmente nos encontramos con bastante problemas de...

Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Prensa hebrea asegura que ofensiva terrestre en Rafah está «cerca»

Israel avanza con sus planes para invadir Rafah, la ciudad al sur de la...

Noticias Relacionadas

El icono de Google Maps que casi nadie sabe lo que significa

No somos precisamente pocas las personas que habitualmente nos encontramos con bastante problemas de...

Los mejores móviles que puedes regalar a tu madre

Si buscas un regalo tecnológico para tu madre que sea práctico, bonito y a...

Xiaomi tiene su móvil insignia barato con un descuento top en PcComponentes

Xiaomi tiene los mejores móviles baratos y este Redmi Note 13 Pro por menos...