Dale ritmo a tu móvil: utiliza una canción como tono de llamada

Publicado el

spot_img

Si por algo nos hemos distinguido de nuestros semejantes a lo largo de la historia, es por la forma de expresarnos. Y nada mejor que hacerlo que creando nuestro propio audio personalizado para usarlo como tono de llamada en nuestro teléfono.

Seguro que ya sabias que puedes hacerlo, pero nunca te has parado a pensar cómo puedes emplear tus canciones favoritas como tonos de llamada y asignar cada sonido a una serie de contactos específicos, ya sean tus amigos, tu pareja, tus familiares o incluso a tu jefe.

No te preocupes, para eso estamos nosotros. A continuación, te decimos todo lo que tienes que hacer para usar los temas de tu grupo favorito, o la canción de moda, como el sonido por defecto de tu teléfono.

Pon una canción como sonido de llamada

En Android, todo es muy sencillo. Para poder hacer uso de una canción como tono de nuestro móvil solamente debemos alojar el archivo deseado en la carpeta Tonos de llamada o Ringtones, aunque realmente puedes establecer cualquier audio, aunque esté en otra carpeta. El sistema operativo de Google, a la hora de personalizar los sonidos del smartphone, nos pone las cosas muy pero que muy fáciles.

Lo malo de este sistema es que, por defecto, el móvil reproducirá el audio desde el principio de la canción y luego lo cortará a la mitad de su ejecución. Para crear un tono de llamada personalizado, lo mejor que podemos hacer es, primero seleccionarlo, después recortarlo y, por último, aplicarlo. Y se hace de la siguiente forma:

Descarga la canción a tu móvil

Como sabrás, descargar canciones de Internet es ilegal a menos que estén libres de derechos. Es por ello que damos por supuesto que la música que vas a usar es comprada por ti y simplemente quieres recortarla, para usarla como melodía del móvil.

Lo mejor y más sencillo que puedes hacer es subir esa canción en concreto que tienes almacenada en tu ordenador a tu cuenta de Google Drive. Para, desde el móvil, acceder a esa misma nube de Google y descargar la música para almacenarla en la carpeta de Descargas o Tonos de llamada del móvil.

Si no tienes ningún tema en el ordenador y lo que quieres es descargar MP3 de la Red, hay muchos sitios desde los que puedes guardar en tu dispositivo todo tipo de música de forma legal. Estos son algunos de los más conocidos:

FreePD
Pixabay
Soundcloud

Incluso, si lo deseas, puedes descargar el vídeo de un vídeo de YouTube (de un clip libre de derechos) para fijarlo como melodía del smartphone. Para ello puedes emplear la herramienta YouTube to Mp3. Simplemente, introduce la URL del vídeo en cuestión y el sonido se descargará al almacenamiento de tu teléfono.

Usa el formato correcto

Ten en cuenta que nuestros smartphones Android no funcionan con todos los formatos de audio por igual. Por lo general, a la hora de crear nuestros tonos personalizados vamos a trabajar con formatos MP3, m4a, WAV y OGG. Por ello, si puedes descargarte la música en MP3, te ahorrarás este paso.

Si el audio que quieres utilizar no está en el formato correcto, tampoco pasa nada. Siempre puedes convertir cualquier archivo de audio a mp3 mediante la app Audio Converter que te dejamos a continuación.

Simplemente, debes abrir la app, concede el permiso al espacio de almacenamiento, seleccionar la canción que te has descargado previamente y escoger el formato de salida. Por último, guarda el audio resultante en la misma carpeta de Ringtones de la que hemos hablado antes.

Recorta el audio

Aunque la mayoría de capas de personalización cuentan con herramientas para recortar el audio. Para simplificar el proceso nos vamos a valer de una app como Mp3 Cutter, aunque hay muchas más y su funcionamiento es prácticamente idéntico.

Descarga y abre la aplicación Mp3 Cutter
Selecciona el archivo de canción que deseas editar
Elige el tramo que quieres usar como sonido, moviendo los bordes deslizantes para recortar el audio
Pulsa sobre el botón Reproducir en la parte inferior para obtener una vista previa de cómo queda tu canción editada
Puedes usar los botones ‘+’ y ‘-‘para ajustar la selección de forma concisa
Cuando hayas terminado, pulse el icono de guardar que se encuentra en la parte superior
Establece un nombre para el archivo creado. Es importante recordarlo porque es el que tendrás que localizar en el paso siguiente
Si te hubieras saltado el paso anterior, ahora también puedes seleccionar su formato (MP3, WAV, Flac, Ogg), su velocidad de bits y volumen;
Una vez generado, el tono se guardará en la carpeta de la propia aplicación

Establece tu nuevo tono de llamada

La aplicación MP3 Cutter simplifica todo el proceso, ya que también te permite establecer la canción que has creado como timbre para el teléfono, tono de alarma, notificación, después de editarla.

No obstante, si quieres, puedes hacerlo a posteriori desde los ajustes del terminal.

En muchos teléfonos Android, puedes elegir directamente el archivo de audio que has creado, independientemente de la carpeta en la que se aloje, de la siguiente forma:

Ve a la app de Ajustes
Selecciona el menú de Sonido y vibración
Pulsa sobre Tono de llamada
Selecciona el menú de Personalizado o Tono de Almacenamiento interno
Busca el tono que hemos generado en el paso anterior y elígelo

No obstante, este es un método que, aunque funciona en la mayoría de dispositivos que usan el sistema operativo de Google, puede ser más complicado de llevar a cabo según la capa de personalización que tengas.

Si no logras cambiarlo, tendrás que mover el tono que hemos creado anteriormente a la carpeta de Tonos de Llamada o Ringtones de la que hablábamos antes, mediante un gestor de archivos.

Abre tu gestor de archivos
Entra al menú de Almacenamiento interno
Entra en la carpeta con el nombre de MP3 Cutter (o la app que hayas usado para cortar el audio)
Selecciona el audio que has creado
Pulsa sobre Mover (o cortar, o copiar)
Ve atrás y busca la carpeta de Tonos de llamada
Dentro, vuelve a pulsar en ‘Mover aquí’ o en el comando ‘pegar’

Listo, acto seguido deberás seguir la ruta anterior (Configuración, Sonido y vibración y entrando a Tono de llamada) para encontrar tu canción personalizada. Pulsa sobre el audio deseado para establecerlo como predeterminado.

Como hemos dicho antes, también tienes la posibilidad de aplicar este nuevo tono a contactos de forma individual. Hacerlo es algo más complejo, pues debes hacerlo desde la propia información guardada en la agenda del smartphone:

Abra la aplicación de Teléfono
Presiona Contactos
Seleccione el contacto que quieras
Pulsa sobre Detalles o la ‘i’ pequeña que aparece en pantalla
Selecciona Editar o Establecer tono
Pulsa sobre Tono de llamada
A continuación, escoge la melodía creada
Pulsa sobre Listo

Más fácil todavía, usa aplicaciones

Todo este largo proceso nos sirve para personalizar nuestras propias canciones con el objetivo de establecerlas como melodía del teléfono. Lo que pasa es que este es un trabajo que ya pueden hacer muchas aplicaciones en lugar de nosotros mismos.

En la tienda de aplicaciones de Android existen multitud de apps con todo tipo de música, efectos y bandas sonoras que, simplemente introduciendo el nombre del tema en su buscador, nos permiten encontrar diferentes versiones del mismo para descargarlos y aplicarlos como tono de llamada o tono de notificación.

Lo malo de estos sistemas es que, por lo general, no tienen todas las canciones del mundo y encontrar un audio en concreto, sobre todo si es de un cantante poco conocido, va a costarnos más de lo normal. Pese a ello, nunca está de más que las descargues y pruebes a buscar tu tema preferido en ellas antes de llevar a cabo el proceso anterior.

Zedge

Sin duda, esta es una de las mejores aplicaciones de tonos de llamada para Android. Con el paso del tiempo ha ido creciendo tanto y adquiriendo tal fama que, hoy por hoy, es la app perfecta para personalizar el smartphone, pues también cuenta con sonidos de notificación, fondos de pantalla y mucho más.

Si por algo destaca es por su gran biblioteca de contenidos, muy difícil de igualar por cualquier otra aplicación que encontremos dentro del mercado de aplicaciones. Lo malo es que, cada vez más, tiene publicidad.

Tonos y sonidos musicales

Una de las pocas alternativas que encontramos a Zedge es esta app, aunque con menos contenido para cambiar la melodía de nuestro smartphone.

Los tonos que encuentres dentro de su catálogo son muy fáciles de aplicar tanto a nuestras llamadas como a nuestros contactos, pero es cierto que la interfaz luce algo anticuada. Imitando la estrategia de la app anterior, además de ofrecer diferentes melodías, también te permite elegir entre una interesante selección de fondos de pantalla.

Se puede descargar de forma gratuita y no tiene compras dentro de la aplicación, pero no es raro que te encuentres con bastantes anuncios durante su uso.

The post Dale ritmo a tu móvil: utiliza una canción como tono de llamada appeared first on MovilZona.

En Portada

Corte dará sentencia del fallo del caso que imputa a El Dotolcito

Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá su sentencia este miércoles 24 de abril sobre...

Israel niega haber enterrado palestinos en hospital de Gaza

El ejército israelí consideró el martes "infundada" la acusación de haber enterrado a centenas...

Defensa de ‘el Dotolcito’ rechaza pagar a familia de Joshua Fernández

Este martes comenzaron las presentaciones de argumentos y conclusiones de las defensa de los...

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Noticias Relacionadas

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

¿Se va a actualizar mi móvil a Android 14 o está todo perdido?

Ya han pasado muchos meses desde que se anunció la actualización estable de Android...