Mujer a la que le pusieron maletas con droga en Punta Cana pide que le devuelvan la paz

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas con droga en el Aeropuerto de Punta Cana, describió los maltratos a los que fue sometida tras ser llevada a un cuarto de esa terminal aérea para ser interrogada con relación al referido equipaje.

“Me desconsideraron, me apresaron, me tuvieron el día entero hasta la dos de la mañana en un cuarto del aeropuerto con una botellita de agua como sustento; me maltrataron verbalmente y hasta me empujaron”, confesó entre lágrimas la señora Benoit en la plataforma Corrupción al Desnudo del comunicador Rafael Guerrero.

Acompañada de la comunicadora Elin Rosario, quien dio a conocer el caso, y de su abogado José Amado Rosario, Benoit manifestó que durante el interrogatorio que fue sometida por una fiscal y personal del aeropuerto no le permitieron ni llamar por teléfono a sus familiares para contarle lo sucedido. Dijo que un señor le ofreció su celular para que se pudiese comunicar con sus familiares.

“Me trasladaron a la cárcel de Higüey, en un lugar que a mi edad nunca hubiera pisado, ahí duré 10 días, a los 10 días me quería condenarme con un año de prisión, obviando el video que demostraba mi inocencia, un video que ya todo el mundo lo había visto, y todo el mundo sabe que soy inocente”, narró.

Pese a las pruebas que demuestran su inocencia, a Benoit le fue impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica mensualmente e impedimento de salida.

“Le pido al presidente Luis Abinader y la procuradora Miriam Germán su intervención para que me ayuden, para que limpien mi nombre, porque yo soy inocente. Necesito salir de todo esto para hacerme mi cirugía porque mi salud está en peligro. Además pido que los responsables de este hecho sean sometidos a la justicia”, enfatizó Benoit.

La droga fue ocupada en dos maletas registradas a nombre de Julia Benoit de la Cruz, quien saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas. Al hacer el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, el empleado de Assist Air Group que facturó los equipajes.

En Portada

Alexander Díaz Rodríguez sale de cárcel cubana en estado de desnutrición extrema

La Habana.— La reciente excarcelación de Alexander Díaz Rodríguez, de 45 años, ha generado...

Restos de Carlos Batista Matos serán velados desde este martes

Los restos del periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos serán velados a partir...

Agustín Ramírez remolca cuatro en Atlanta

El dominicano Agustín Ramírez eligió el escenario ideal para sacudirse el polvo. Tras una...

Donald Trump dice estar sorprendido por críticas de Giorgia Meloni

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes estar sorprendido con la...

Noticias Relacionadas

Restos de Carlos Batista Matos serán velados desde este martes

Los restos del periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos serán velados a partir...

Sociedad Emergenciología advierte riesgos enfermedades por lluvias y cómo prevenirlas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las lluvias intensas e inundaciones...

¿A qué se debieron las ráfagas de viento iguales a las de un huracán en el Malecón de Santo Domingo?

Intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, algunas percibidas como huracanadas, se registraron...