¿Qué significa el círculo cortado en los mensajes de WhatsApp?

Publicado el

spot_img

Recientemente se ha abierto un debate en redes sociales sobre un icono que ha comenzado a aparecer en WhatsApp, cientos de miles de personas de todas partes del mundo se han sumado a la conversación luego de ver un “circulo cortado” o “medio circulo cortado”, dependiendo de a quien le preguntes, pero la realidad es que muy pocas personas han logrado dar realmente de qué se trata y aquí te contamos todo al respecto.

WhatsApp ha visto la mayor cantidad de cambios en años durante los últimos meses y parece que el ritmo con el que el equipo de desarrolladores de la aplicación de Meta ha estado introduciendo estos cambios no va a disminuirse, pues desde hace un par de días el misterioso icono ha comenzado a hacer su aparición dentro de la aplicación, llamando fuertemente la atención.

¿Qué es y para qué sirve el círculo cortado que aparece en los mensajes de WhatsApp?

Según se ha informado, este icono se añadió en la última actualización y tiene como fin el facilitar la comunicación dentro de la app, pues representa nada más y nada menos que los tan polémicos y hablados estados de WhatsApp, pues el icono te hará saber cuando alguien ha respondido a un estado.

Así como WhatsApp tiene un icono específico para cuando alguien envía una foto, un video, un GIF y hasta un link, con este nuevo icono del círculo cortado podrás saber si alguien ha respondido a uno de tus estados sin siquiera tener que abrir el chat.

De esta forma podrás tener una mejor idea de que puede haber escrito la otra persona y decidir si abrir el mensaje o no. Algo muy importante que debes saber es que, en cuanto hayas abierto el mensaje y respondido, este nuevo icono desaparecerá.

WhatsApp prepara grandes cambios para los estados

Desde las esperadas “comunidades”, pasando por la posibilidad de hacer llamadas grupales de hasta 32 miembros, WhatsApp trabaja para mejorar la experiencia de sus usuarios, dando cada vez más opciones de comunicación y rediseñando algunas, como los estados.

Dos de los grandes cambios que vienen próximamente será la posibilidad de compartir audios como estados, sin necesidad de ser acompañados por imágenes ni texto. Por otro lado, también se plantea moverlos a la foto de perfil de cada persona, haciendo que un aro verde aparezca alrededor de la misma y dando más facilidad para verlos.

––

Con información de Metro.pr

En Portada

El negociador iraní llega a Pakistán, que espera a emisarios de EEUU

Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra parecen...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Noticias Relacionadas

Álvaro Uriarte (Samsung): «Micro RGB permite tener un televisor más grande en un salón pequeño»

Dos décadas pueden parecer un periodo asumible en muchos sectores. En tecnología, no. En...

Seang Chau (Google): «Interactuar con el móvil dejará de ser pulsar botones para pedir lo de siempre»

Android lleva años evolucionando, pero lo que plantea ahora Google va un paso más...

Patricia Ramírez, CEO de BeReal España: «No tenemos scroll infinito, no tenemos algoritmo y no tenemos filtros»

BeReal vuelve a escena en España con una apuesta poco habitual en el ecosistema...