Julio César Valentín dice sería un cuerpo sin alma en el PLD

Publicado el

spot_img

El exsenador de Santiago, Julio César Valentín, presentó este miércoles su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y planteó que considera que permanecer en la organización “sería como estar en un cuerpo sin alma”.

En una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, Valentín también expresó que ya no se siente parte del espacio y señaló que su convicción está en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado. 

En un acto, también presentaron sus renuncias varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios de Jánico y Tamboril. 

Dijo que se aparta del PLD, pero que seguirá en la política, desde donde ayudará a que la República Dominicana alcance el desarrollo sostenible con reformas estructurales y modelos económicos imperantes. No se refirió a que organización iría.

Te puede interesar

Julio César Valentín publica libro sobre los movimientos sociales en RD

Julio César Valentín se suma a las filas de apoyo de Francisco Domínguez Brito

Expresó que seguirá abogando por la tolerancia, la transparencia la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad, la no discriminación y la justicia social.

«Siempre lucharé para que en nuestro país alcancemos la tan anhelada justicia social y que todas las personas, sin discriminación de ninguna índole, tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo pleno» Julio César Valetín Dirigente político

En 2020, Julio César Valentín perdió la senaduría de Santiago frente al actual senador Eduardo Estrella, quien compitió con el partido Dominicanos por el Cambio, que fue acudió a los comicios aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En Portada

Incabide anuncia su primera subasta pública de bienes incautados

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción...

Codia inaugura su XXX Torneo de Sóftbol con 17 equipos

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dejó inaugurado este domingo del...

Secretaría de Agricultura asegura estabilidad en precio de tortilla

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la Procuraduría Federal del...

Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

Noticias Relacionadas

Incabide anuncia su primera subasta pública de bienes incautados

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción...

Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

ADP propone eliminar la promoción automática de estudiantes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó este martes un conjunto de propuestas orientadas...