Leonel asegura país está fuera de control

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Para el aspirante presidencial de la Fuerza de Pueblo (FP), Leonel Fernández, el país está fuera de control ya que las autoridades no han podido ponerle freno a la criminalidad que afecta al país.

«Hemos llegado a un momento que está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a las distintas formas de criminalidad», dijo el presidente de la FP ante cientos de dirigentes políticos que se sumaron a esa organización política en el municipio de Santo Domingo Este.

“Las desapariciones son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe. En la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias (Barrio Seguro)”, dijo el expresidente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentación de la exdiputada de la República María Gallard, junto a dirigentes de varios partidos políticos.

Juramentación

Además de Gallard, quien fuera presidenta de un Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasaron a la organización liderada por Fernández, Juan Rosario, expresidente municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, hasta hoy secretario general del Partido Verde en esta demarcación; Confesor Rosario y Jessica Rosario, entre otros integrantes del referido partido.

Los exdirigentes intermedios del PLD que pasaron a la FP fueron Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.
También Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Yaquelin Saldívar Espinal, presidenta municipal del Partido Acción Liberal (PAL).

La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de los dirigentes de entidades políticas que se integran a la FP.

En este contexto, la exdiputada María Gallard saludó la iniciativa de la FP de integrar a su dirección política a 21 mujeres, lo cual contribuye al equilibrio de género.

En Portada

Feminicidios suben 200 % en primeros dos meses 2026

Pese a los constantes anuncios de “planes estratégicos” para frenar la violencia de género,...

El Clásico Mundial de Béisbol, fiesta de la dominicanidad

Desde que se inició en 1982, la Parada Dominicana de Nueva York ha sido...

España: extranjeros podrán recibir asistencia sanitaria pública

El Gobierno español, formado por una coalición de izquierdas, reguló este martes el procedimiento...

Abinader viaja a Chile para asistir a investidura de José Antonio Kast

El presidente Luis Abinader salió este martes a la República de Chile para participar...

Noticias Relacionadas

Feminicidios suben 200 % en primeros dos meses 2026

Pese a los constantes anuncios de “planes estratégicos” para frenar la violencia de género,...

Abinader viaja a Chile para asistir a investidura de José Antonio Kast

El presidente Luis Abinader salió este martes a la República de Chile para participar...

“No saldremos ilesos”: Minou advierte que una guerra global afectaría el bolsillo de los dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El mundo atraviesa un...