Leonel asegura país está fuera de control

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Para el aspirante presidencial de la Fuerza de Pueblo (FP), Leonel Fernández, el país está fuera de control ya que las autoridades no han podido ponerle freno a la criminalidad que afecta al país.

«Hemos llegado a un momento que está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a las distintas formas de criminalidad», dijo el presidente de la FP ante cientos de dirigentes políticos que se sumaron a esa organización política en el municipio de Santo Domingo Este.

“Las desapariciones son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe. En la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias (Barrio Seguro)”, dijo el expresidente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentación de la exdiputada de la República María Gallard, junto a dirigentes de varios partidos políticos.

Juramentación

Además de Gallard, quien fuera presidenta de un Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasaron a la organización liderada por Fernández, Juan Rosario, expresidente municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, hasta hoy secretario general del Partido Verde en esta demarcación; Confesor Rosario y Jessica Rosario, entre otros integrantes del referido partido.

Los exdirigentes intermedios del PLD que pasaron a la FP fueron Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.
También Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Yaquelin Saldívar Espinal, presidenta municipal del Partido Acción Liberal (PAL).

La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de los dirigentes de entidades políticas que se integran a la FP.

En este contexto, la exdiputada María Gallard saludó la iniciativa de la FP de integrar a su dirección política a 21 mujeres, lo cual contribuye al equilibrio de género.

En Portada

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...