Muere el cantautor Pablo Milanés

Publicado el

spot_img

(CNN Español) –– El cantautor cubano Pablo Milanés, quien inmortalizó canciones como «Yolanda» y «Yo no te pido», murió este martes en Madrid, España, confirmó a CNN un familiar del artista. Tenía 79 años.

La cuenta oficial de Milanés en Instagram publicó un mensaje anunciando su muerte: «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid». «Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», añadió.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reaccionó ante la noticia en su página verificada de Twitter.

”Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba”, escribió Díaz-Canel.

El pasado 12 de noviembre, la Oficina Artística de Pablo Milanés publicó en su cuenta oficial de Instagram un comunicado en el que informaba que el cantautor estaba hospitalizado para tratarle «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud». De acuerdo con la publicación, la situación clínica se debía a «una enfermedad oncohematológica» que Milanés sufre desde 2017.

Por esa hospitalización, el artista debió cancelar los conciertos de las siguientes semanas.

Milanés, nacido en Bayamo, Cuba en 1943, empezó a cantar desde que era apenas un niño: con tan solo 6 años ganó un concurso de canción en la radio CMXK con el corrido mexicano “Juan Charrasqueado”, según su página web oficial.

Para la década de 1950, Milanés se trasladaría con su familia a La Habana, donde serían «los músicos de la calle, de su barrio y los cafés que frecuentaba, los que nutrieron de una mayor diversidad y riqueza sonora», de acuerdo con su biografía en el sitio web.

La carrera de Pablo Milanés lo llevaría a componer éxitos conocidos mundialmente como «Yolanda», «El breve momento en que no estás», «Yo no te pido», «Para vivir», «De qué callada manera», «El amor de mi vida», entre muchas otras.

En Portada

Indotel asume nuevamente la presidencia de Regulatel

La República Dominicana asumió por segunda ocasión la Presidencia de la Asociación de Reguladores...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Juez dará este domingo decisión sobre medida de coerción contra Santiago Hazim y compartes por caso Cobra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – El juez de...

Noticias Relacionadas

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...