Apresan a tres mujeres atracadoras en Santiago

Publicado el

spot_img

Escrito por Onelio Domínguez

La Policía Nacional desmanteló una banda compuesta por tres mujeres, que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales en Santiago.

Las mujeres fueron apresadas cuando atracaban a otra en un centro comercial, despojándola de su celular, dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Las detenidas fueron identificadas como Amady Albarada Ortiz Zorrilla, de 35 años; Romery Maravedis Ortiz Sánchez, de 34, y Marlin Polanco Fernández, de 39.

Mientras que la víctima fue identificada como Rosanna Hilario Peña. Al momento del apresamiento a las mujeres se le decomisó la suma de $7,803.00 pesos, US$11.00 dólares y un celular.

En un video de vigilancia se puede observar a las mujeres asaltando a sus víctimas, de manera sincronizada. Las tres actúan al mismo tiempo, una de ellas conversa con la víctima mientras las demás le entra la mano en su bolso y le roban todas sus pertenecías.

Cristino Mercado, empleado de una de las principales tiendas del Centro Histórico de Santiago, narro al LISTÍN DIARIO que no es la primera vez que «las mismas tres mujeres entran al establecimiento comercial» donde trabaja.

Dijo que en varias ocasiones han sido apresadas.

“En una ocasión ellas llegaron con faldas grandes, donde debajo entraron varios artículos, uno de los empleados se dio cuenta y alertó a la seguridad y terminaron detenidas y un mes después, volvieron a lo mismo”, dijo mercado.

En un comunicado, la policía indica que luego de que las mujeres atracaron a otra, tomaron su tarjeta de crédito y en otra tienda, en la misma calle del Sol, estaba comprando con la tarjeta de crédito robada, “lo que alertó a la Policía Nacional”.LD/JC

En Portada

Salud Pública reporta caída de 16 % en muertes infantiles acumuladas

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Epidemiología, destacó que...

Sandy Alcántara domina en el día inaugural y guía triunfo de Marlins

El regreso del as dominicano Sandy Alcántara marcó el tono del inicio de temporada...

Hackeo director FBI: Kash Patel y el ataque del Handala Hack Team

Un grupo de piratas informáticos vinculado a Irán accedió a una cuenta de correo...

El dominicano Lendeborg impulsa a Michigan a los Elite 8 en NCAA

Michigan impuso su defensa y su temple en el momento decisivo para derrotar 90-77...

Noticias Relacionadas

Se entrega mujer que agredió Digesett con un bisturí en Santiago

SANTIAGO.– La mujer que protagonizó un altercado con un agente de la Digesett en...

Condenan a hijo que pagó para matar a su padre y a la esposa de este en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un tribunal condenó a 30 y 20 años de prisión a...

Mujer que hirió a teniente de la Digesett pide disculpas; dice no quiso causar problemas

La joven acusada de herir a un agente de la Dirección General de Seguridad...