Juan Luis Guerra lamenta suspensión de concierto en Perú

Publicado el

spot_img

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se expresó la noche de este miércoles sobre la suspensión del segundo concierto en la Arena de Lima, Perú, tras las denuncias recibidas contra la organización por exceder el límite de aforo del concierto.

En un video colgado en sus redes sociales, Guerra expresó que tenían todo el deseo de ofrecer el mejor show hoy 23 de noviembre, pero «hemos sido informados que la Arena ha sido clausurada por las autoridades pertinentes».

El intérprete de «La bilirrubina» admitió que «esta situación se escapa de nuestras manos y nos afecta tanto a ustedes como a nosotros».

Dejó la posibilidad abierta para el nuevo concierto, pero sin dar fechas. «Mantenemos la esperanza de volver pronto y reencontrarnos de nuevo. Gracias por el cariño de siempre. Un fuerte abrazo y bendiciones», finalizó Guerra.

Exceso de público

Para el concierto realizado el martes por la noche, reporta la agencia EFE, el estadio Arena Perú contaba con una autorización para acoger a 9,000 personas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad con las que contaba el espectáculo.

«Sin embargo, el día de ayer los organizadores han permitido que entraran más de 14,000 personas», dijo en Canal N el jefe de Operaciones de Fiscalización de la municipalidad de Surco, Ronald Rojas, tras colgar carteles que indicaban la clausura del estadio.

Explicó que a la hora del ingreso había personal de fiscalización que llevaba el recuento de los asistentes al concierto, pero que no pudieron impedir la entrada del exceso de público por parte de los organizadores.

Señaló que les exhortaron a que dejaran de permitir más ingresos, porque ayer había «un peligro inminente», e indicó que aún hubo mucha gente que se quedó fuera.

En Portada

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Licey venció 1-0 a los Toros, que caen por cuarta o ocasión corrida

Santo Domingo. Un passed ball se convirtió en la única carrera del partido, en  en...

Noticias Relacionadas

Rochy RD citado en tribunal por querella en su contra sobre violación de Derechos de Autor

Aderly Ramírez, conocido como “Rochy RD”, compareció ante el Octavo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, tras ser citado por una querella que pesa en su contra de Derechos de Autor.

Detienen a Onguito Wa en el aeropuerto mientras intentaba viajar a Colombia

Fue detenido por agentes de Migración el exponente urbano Onguito Wa, mientras intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Bad Bunny es el artista ‘top global’ de Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny continúa sumando éxitos y por tercer año consecutivo fue nombrado por la plataforma Spotify como el artista top global del 2022.