Abinader inaugura escuela básica en La Barranquita

Publicado el

spot_img

La comunidad de La Barranquita en esta provincia recibió del presidente Luis Abinader la nueva escuela básica Isabel Rosalva Torres, construida a un costo superior a los 130 millones de pesos.

El centro educativo beneficiará a más de 800 alumnos y cuenta con 50 empleos directos. Además, es una apuesta más para que la educación pública en el país sea de la mejor calidad posible.

«El nuevo modelo de escuela que va a tener la República Dominicana cumplirá la máxima que siempre me han oído decir: tendremos la mejor educación posible y, añado, también en las mejores instalaciones”» Luis Abinader Presidente de la República.

De igual forma, recordó que estas son las inversiones más productivas que pueden hacer las sociedades.

«“Mi gobierno tiene como objetivo irrenunciable mejorar toda la red educativa de nuestro país; dignificando sus infraestructuras y dotándolas de lo que sea necesario en todo momento”» Luis Abinader Presidente de la República

El centro cuenta con 28 aulas, enfermería, salas multiusos, canchas, espacios verdes, entre otras áreas.

En representación del Ministro de Educación, el viceministro Francisco De Óleo dijo que estas aulas servirán para forjar en cada estudiante competencias profesionales al servicio de la sociedad, así como los valores para ser ciudadanos ejemplares.

En tanto que el Ministro de Obras Públicas indicó que obras como estas representan “una de las inversiones de infraestructura que gobierno alguno pueda realizar” porque impacta la transformación social y formación de ciudadanos.

Participaron, la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el diputado Francisco Díaz.

En Portada

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Mundial 2026: Con triplete histórico de Messi, Argentina golea

En una noche para agigantar su leyenda, Lionel Messi anotó este martes tres tantos...

El costoso divorcio de Devers y Medias Rojas un año después

Esta semana se cumplió un año de que los Medias Rojas de Boston sacudieran...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...