Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves

Publicado el

spot_img

Como respuesta a la crisis de salud mental que se vive en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió este martes una directiva que autoriza a los organismos competentes hospitalizar, incluso en contra de su voluntad, a las personas sin hogar que padezcan de enfermedades mentales graves.

Según explicó Adams en conferencia de prensa, la medida dará a los trabajadores de asistencia social, a los hospitales de la ciudad y a los primeros intervinientes, incluida la Policía, la facultad de hospitalizar forzosamente a los enfermos mentales que habitan en las calles y el metro, si se considera que son un peligro para sí mismos o que no pueden cuidar de su persona.

«Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece», comentó. «La propia naturaleza de sus enfermedades les impide darse cuenta de que necesitan intervención y apoyo», agregó al justificar el mandato.

El alcalde también expuso una agenda legislativa de once puntos con la que busca satisfacer las necesidades de la población sintecho con enfermedades mentales graves. Asimismo, informó sobre el despliegue durante el invierno de nuevas cuadrillas de respuesta clínica en el metro especializadas en atender problemas graves de salud mental.

La directiva, apuntó Adams, es el último intento de aliviar y abordar con una nueva visión compasiva «una crisis [de salud mental] que lleva décadas gestándose» y que cada vez afecta a más personas sin refugio que habitan en las calles.

En Portada

La economía dominicana crece un 4.0 % entre enero y abril

La economía dominicana registró un crecimiento promedio acumulado de un 4.0 % en el...

“¿Qué mensaje reciben las niñas?”: critican perdón a Wander Franco

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres expresó este miércoles...

Clima en RD: tres provincias bajo en alerta amarilla por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene tres provincias en...

En 90 días aplicarán reglas sobre uso de celulares

Noventa días es el plazo que tienen los centros educativos públicos y privados del...

Noticias Relacionadas

Presidente de CAF reivindica la «alianza atlántica» entre UE y AL

 El presidente ejecutivo de CAF-Banco de desarrollo de América Latina CAF, Sergio Díaz-Granados, reivindicó...

Mujeres testificaron caso Epstein en Francia dicen violaron privacidad

Cuatro mujeres que testificaron ante la policía francesa por el caso Epstein afirmaron este...

Persisten las protestas en Bolivia contra el presidente

Las protestas callejeras y bloqueos de carreteras liderados por sindicatos campesinos, obreros y seguidores...