Policía dice delincuencia bajó a CERO

Publicado el

spot_img

Después de los operativos nocturnos del sábado y domingo encabezados por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, las estadísticas de la Policía arrojan que no se produjeron muertes por riñas, delincuencia y violencia pasadas las 24 horas posteriores a las acciones en las calles.

Then destacó que el cuerpo está trabajando para que los índices se mantengan “en los niveles más bajos posibles”.

El extenso operativo desplegado por el cuerpo policial incluyó, el domingo, los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Ozama.

Además, hubo supervisión en las avenidas Padre Castellanos (Antigua 17), la Venezuela, Las Américas, La Ecológica, España y George Washington.

Then garantizó a los residentes en sectores de Santo Domingo que el cuerpo policial trabaja para que la población se sienta “tranquila y en calma”.

La noche del domingo, el jefe policial dirigió fuerzas policiales en las calles del Gran Santo Domingo en labores preventivas rumbo a las fiestas de Navidad.

El sábado, también, Then, junto al jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizaron labores de patrullaje preventivo.

A esas medidas se suman la activación de patrullaje y vigilancia en todas las direcciones regionales de la Policía.

“Nosotros estamos aquí, cumpliendo con la ley y el orden. Es nuestro deber que cada ciudadano de este país se sienta en calma y confiado, que pueda disfrutar en plenitud donde quiera que se encuentre”, aseguró Then.

Mientras conversaba con ciudadanos de distintas localidades, los residentes le manifestaron su conformidad con la puesta en marcha de las medidas preventivas y de seguridad.

“Estamos tranquilos, podemos salir a las calles a cualquier hora, sin temor a nada, ni a nadie. La Policía Nacional está trabajando”, expresaron moradores de Villa Consuelo. En las calles hombres, mujeres y niños se acercaban al director de la Policía interesados en saludarle y expresarle apoyo por los trabajos que desarrollan.

En el recorrido participaron los generales Jacinto Minaya, director de la Policía Preventiva y Eddy Pérez Peralta, director Regional Santo Domingo Oriental, en conjunto con unas 30 patrullas motorizadas y de unidades tácticas debidamente equipadas.

El mayor general Then y los oficiales que le acompañaron también supervisaron el cumplimiento de las medidas de centros nocturnos de diversión para garantizar la seguridad, luego que se les permitiera horario regular.

––

Con información de Listín Diario

En Portada

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Ty Cobb no barajaba pleitos; suspendido en 1912

"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes...

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran triunfo en el Clásico

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la noche del martes el histórico triunfo...

Una batalla campal antes de definir el próximo Clásico Mundial

Bajado el telón del Clásico Mundial de Béisbol, la atención de este deporte no...

Noticias Relacionadas

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Edición impresa 18 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...