Rochy RD citado en tribunal por querella en su contra sobre violación de Derechos de Autor

Publicado el

spot_img

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, conocido como “Rochy RD”, compareció ayer ante el Octavo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, tras ser citado por una querella que pesa en su contra de Derechos de Autor y la ley de Delito de Alta Tecnología.

El intérprete de música urbana se presentó en la sala de audiencia donde se verá de frente con el demandante Andrés Moises Peguero, Ceo de la compañía Xtreme Music.

El abogado de Peguero, Ramses Sandoval dijo que el cantante ha incumplido todos los acuerdos que han llegado, incluso, en tres ocasiones.

La jueza Yenny Dahiana Segura González, del Octavo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, ordenó este miércoles al Ministerio Público reabrir el caso de delitos de alta tecnología y derechos de autor contra el exponente urbano.

Rufino Sandoval, representante legal del demandante, dijo que habían solicitado que se reabriera el caso que había sido sometido a archivo.

“Estamos demandando al cantante Rochy RD por delitos de alta tecnología en incumplimiento de unos acuerdos que este se negó a cumplir, hoy queremos que se reabra el caso y que se haga justicia, el mismo firmó esos acuerdos, el mismo se declaró culpable”, dijo el letrado.

Como en otras de sus audiencias, un grupo de personas en apoyo al querellante se apostaron en las afueras del tribunal pidiendo justicia y con pancartas con mensajes alusivos a corrupción.

Los manifestantes pidieron justicia para que el caso no quede impune, alegando que archivaron el expediente porque los fiscales presuntamente tenían intereses con el artista.

En Portada

La FIFA inaugurará infraestructura de primera para el fútbol dominicano

Las condiciones de práctica, preparación y alojamiento de las selecciones nacionales de fútbol darán...

“Noche de Leyendas” traerá figuras emblemáticas del fútbol a RD

La maquinaria ha sido puesta en marcha para la “Noche de Leyendas”, el evento...

Venezuela libera “número importante” de presos por razones políticas

Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, son liberados en Venezuela,...

Muy bien

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sea cual sea el concepto que se...

Noticias Relacionadas

Fefita, a sus 82 años, no descarta volver a enamorarse

Fefita La Grande no se considera una infortunada en el amor. A sus 82...

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...