Rochy RD citado en tribunal por querella en su contra sobre violación de Derechos de Autor

Publicado el

spot_img

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, conocido como “Rochy RD”, compareció ayer ante el Octavo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, tras ser citado por una querella que pesa en su contra de Derechos de Autor y la ley de Delito de Alta Tecnología.

El intérprete de música urbana se presentó en la sala de audiencia donde se verá de frente con el demandante Andrés Moises Peguero, Ceo de la compañía Xtreme Music.

El abogado de Peguero, Ramses Sandoval dijo que el cantante ha incumplido todos los acuerdos que han llegado, incluso, en tres ocasiones.

La jueza Yenny Dahiana Segura González, del Octavo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, ordenó este miércoles al Ministerio Público reabrir el caso de delitos de alta tecnología y derechos de autor contra el exponente urbano.

Rufino Sandoval, representante legal del demandante, dijo que habían solicitado que se reabriera el caso que había sido sometido a archivo.

“Estamos demandando al cantante Rochy RD por delitos de alta tecnología en incumplimiento de unos acuerdos que este se negó a cumplir, hoy queremos que se reabra el caso y que se haga justicia, el mismo firmó esos acuerdos, el mismo se declaró culpable”, dijo el letrado.

Como en otras de sus audiencias, un grupo de personas en apoyo al querellante se apostaron en las afueras del tribunal pidiendo justicia y con pancartas con mensajes alusivos a corrupción.

Los manifestantes pidieron justicia para que el caso no quede impune, alegando que archivaron el expediente porque los fiscales presuntamente tenían intereses con el artista.

En Portada

Restablecen servicio en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo tras falla eléctrica

Santo Domingo.– Las operaciones en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo...

Tres muertos en ataque de EE.UU. a lancha en el Caribe

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo (19.04.2026) la muerte de tres personas...

José Ramírez entra a club exclusivo en MLB y hace historia

El nombre de José Ramírez sigue escribiéndose con letras doradas en la historia de...

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

Noticias Relacionadas

Cantante D4vd es arrestado en investigación por muerte de adolescente en Los Ángeles

Los Ángeles, Estados Unidos.– El cantante de alt-pop D4vd, de 21 años, fue arrestado...

Liondy Ozoria: «Si hubiese ganado el Soberano se lo habría dedicado a Elizabeth Silverio»

El comediante Liondy Ozoria reveló que, de haber resultado ganador en la pasada edición...

Chelsy Bautista rompe silencio ante difamación: “estoy muy harta de aguantar callada”

La actriz Chelsy Bautista rompió el silencio sobre los rumores que han surgido a...