¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Publicado el

spot_img

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo, hasta el Departamento de la Policía Nacional de su provincia Monte Plata, donde pasó su segunda noche detenido.

El Ministerio Público deberá solicitar medida coerción en su contra antes de las 2:00 de la tarde de este viernes, cuando se cumplirán las 48 horas reglamentarias. 

Frente al recinto carcelario de esta provincia del este corto, decenas de niños y adultos llegaron a curiosear y no quitaban de sus labios el nombre Mantequilla.

En la prisión, ninguno de los agentes que custodiaban permitían que la prensa se acercara mucho.

Algunos allegados, que viajaron del municipio Sabana Grande de Boyá, también permanecían cerca conversando entre sí, con la intención de poder verle.

«Soy un preso del sistema», dijo al momento de ser trasladado el propietario de la empresa 3.14 Inversiones, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte contra decenas de personas, a quienes adeuda unos 150 millones de pesos.

De la cárcel de Monte Plata, Mantequilla pasaría este viernes a la fiscalía de su demarcación para que le sea conocida la medida de coerción por las autoridades correspondientes, como es voluntad de la barra de abogados de unos 75 estafados. 

El Ministerio Público ha informado que García Ogando captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

En Portada

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Donald Trump: «tiene derecho» a estar en desacuerdo con el papa

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este jueves que "tiene derecho" a estar en...

Donald Trump cree que pronto habrá acuerdo de paz con Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este miércoles que ve posible no...

Noticias Relacionadas

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Excepción por paternidad: Doncic podrá competir por el MVP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La NBA anunció este jueves que...

Inicia etapa final del juicio de fondo contra Adán Cáceres

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional entró esta semana en...