Ministerio Público no presenta querella contra Mantequilla

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público aún no ha depositado la querella formal por ante la Procuraduría de Monte Plata en contra Wilkin García Peguero, acusado de estafar a decenas de personas con aproximadamente 150 millones de pesos y de amenaza de muerte.

El plazo de 48 horas vence este viernes en horas de la tarde.

El abogado José Fernándo Pérez Volqueze, quien representa a unas 20 personas que se querellaron en contra de Mantequilla, como se le conoce popularmente, dijo esperar que el Ministerio Público solicite tres meses de prisión preventiva por entender que ha violentado diferentes tipos penales.

«Espero que el señor Wilkin indemnice a las personas que estafó y el sistema de justicia va a tomar la digna de desición con relación a su conducta negativa», dijo Pérez Volquez.

De igual forma, Francia Mirabal Mota, en representación de otros presuntos estafados, mostró alrededor de 22 facturas de sus clientes afectados, las cuales suman unos 15 millones de pesos.

«Somos un grupo de 22 querellantes y estamos formando otro grupo que viene más adelante, ya tengo 15», informó en las afueras del Palacio de Justicia de Monte Plata.

En Portada

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Super Bowl: Kenneth Walker y Sam Darnold celebran en Disneyland

Kenneth Walker III y Sam Darnold celebraron este lunes el triunfo de los Seattle...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

NFL: Klint Kubiak deja a los campeones Seahawks para ir a Raiders

Klint Kubiak dejó este lunes de ser el coordinador ofensivo de los recientes campeones...

Noticias Relacionadas

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Abinader designa a Rafael Santos Badía ministro de Educación Superior y a Geraldo Espinosa Contralor General

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – El presidente de...

CMD y Adimars discuten la propuesta de per cápita diferenciada

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, encabezó la tarde de...