Onguito enfrentará hoy acusación ante el juez de tránisto

Publicado el

spot_img

El cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, Onguito, será presentado ante el juez de tránsito este viernes, un mes después de embestir con una yipeta Mercedes-Benz a un motorista, el cual falleció en la escena.

El cantante urbano, detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba viajar a Colombia, era mantenido ayer en la tarde en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

Según su abogado, Gerardo Espinosa, a su cliente se le solicitará la coerción en el tribunal especial de tránsito a las 9:00 de la mañana, de acuerdo a lo pautado por la fiscalía de tránsito, para lo cual ya está presto a rechazar.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva contra el cantante por atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, al nacional haitiano Elma Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque.

A Onguito también se le acusa de perjurio. Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a otro conductor. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre.

Según una nota de prensa de la Procuraduría, el fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra el exponente de la música, el cual es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

De la forma en que huyó 

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que luego de la fatal colisión, Onguito y su acompañante Massiel Altagracia Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

Indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al solicitar al joven Erick Rafel Peralta Ortega que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Dice lo liberaron para apresarlo «tres minutos» después

El abogado de Elvis Manuel Santos Alcántara, Onguito se quejó que su cliente fue liberado en la casa del conductor «y no transcurrieron tres minutos» para apresarlo como si cargara armas de guerra cuando solo salió con su madre.

Atribuyó el aparataje a que el fiscal Rolando Lima Tapia se está dejando llevar por el sensacionalismo.

En Portada

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

La receptoría, punto débil dominicano hacia el Clásico Mundial

La receptoría ha sido la posición de mayor interrogante y de menor profundidad en...

Noticias Relacionadas

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Edición impresa 05 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 05 de...

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...