Onguito enfrentará hoy acusación ante el juez de tránisto

Publicado el

spot_img

El cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, Onguito, será presentado ante el juez de tránsito este viernes, un mes después de embestir con una yipeta Mercedes-Benz a un motorista, el cual falleció en la escena.

El cantante urbano, detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba viajar a Colombia, era mantenido ayer en la tarde en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

Según su abogado, Gerardo Espinosa, a su cliente se le solicitará la coerción en el tribunal especial de tránsito a las 9:00 de la mañana, de acuerdo a lo pautado por la fiscalía de tránsito, para lo cual ya está presto a rechazar.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva contra el cantante por atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, al nacional haitiano Elma Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque.

A Onguito también se le acusa de perjurio. Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a otro conductor. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre.

Según una nota de prensa de la Procuraduría, el fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra el exponente de la música, el cual es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

De la forma en que huyó 

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que luego de la fatal colisión, Onguito y su acompañante Massiel Altagracia Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

Indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al solicitar al joven Erick Rafel Peralta Ortega que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Dice lo liberaron para apresarlo «tres minutos» después

El abogado de Elvis Manuel Santos Alcántara, Onguito se quejó que su cliente fue liberado en la casa del conductor «y no transcurrieron tres minutos» para apresarlo como si cargara armas de guerra cuando solo salió con su madre.

Atribuyó el aparataje a que el fiscal Rolando Lima Tapia se está dejando llevar por el sensacionalismo.

En Portada

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Jóvenes de la Fuerza del Pueblo desfilan en Ciudad Colonial

Miles de jóvenes del partido Fuerza del Pueblo realizaron un desfile cívico-cultural,...

Noticias Relacionadas

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Jóvenes de la Fuerza del Pueblo desfilan en Ciudad Colonial

Miles de jóvenes del partido Fuerza del Pueblo realizaron un desfile cívico-cultural,...

¿Cómo está el cólera en Villa Liberación?

Después de que Salud Pública diera a conocer siete nuevos casos de cólera en...
Generated by Feedzy