Estrellas fabrican rally de cinco en el noveno y superan a Toros

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Rainer Núñez y Christian Bethancourt remolcaron dos carreras cada uno en un episodio de cinco vueltas y las Estrellas Orientales derrotaron 7-2 a los Toros del Este la noche de este viernes en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Es la sexta derrota consecutiva de los Toros el sexto triunfo de las Estrellas en nueve duelos contra los romanenses, por lo que les ganan la serie del Este.

 

La quemó ¡DOBLETE de Christian Betancourt que abre el juego a favor de las @EOBASEBALLCLUB 7-2! #LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/c97hHLJg2v

— LIDOM (@LIDOMRD) December 3, 2022

Los dos equipos llegaron igualados 2-2 al noveno episodio, después de que los Orientales marcaran dos en el octavo.

Pedro Payaano, Emailin Montilla y Hansel Rodríguez fueron castigados por la ofensiva de las Estrellas (18-22), que lucan por colocarse en el tercer puesto que tienen los Gigantes (20-20), cuando les restan 10 partidos a cada conjunto.

Los Toros (15-25) sobreviven en el quinto puesto detrás de las Estrellas.

El partido lo ganó Williams Jerez (1-1, 5.40), perdió Pedro Payano (0-2, 14.54).

Un jonrón de Rodolfo Castro con Jesús Sánchez en circulación puso el partido 2-0 en el segundo episodio.

Pasaron cinco entradas antes de que las Estrellas marcaran y lo hicieran para igualar el partido 2-2 en el octavo, ayudada por un lanzamiento desviando de Raúl Valdes para que anotará Domingo Leyba y luego José Tena disparara un elevado de sacrificio para que anotará Christian Bethancourt quien se movió a la tercera tras el “wild pitch”.

Andy Otero, por las Estrellas lanzó cuatro entradas de cuatro hits y dos carreras y Valdés tiró 7.2 entradas de dos hits y dos vueltas, otro gran partido para el zurdo cubano-dominicano, pero sin mayor fortuna de la ofensiva de su equipo.

En Portada

Exportaciones del cemento aumentaron 9.2 % en 2025

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Jorge David...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Becas Mescyt: México encabeza países latinos con becarios de RD

Con más de 15,000 solicitudes, España lidera la preferencia de los becados en el...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Noticias Relacionadas

Mundial de fútbol: indignación en Somalia tras rechazo de árbitro

Somalia reaccionó con indignación este martes después de que al árbitro, Oman Artan, designado...

Mundial 2026: Gobierno de Trump defiende decisión contra árbitro

El director del equipo de trabajo para el Mundial de la Casa Blanca, Andrew...

Inefi impacta Ciudad Juan Bosch; lleva deporte, salud y recreación

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el objetivo de fomentar la práctica...