Designan a Víctor Cedeño intendente del Mercado de Valores

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 726-22 a Víctor Livio Enmanuel Cedeño Brea como intendente del Mercado de Valores.  

El decreto tiene fecha del pasado 30 de noviembre, pero dado a conocer este lunes por la Presidencia de la República. 

Según una nota de prensa, Cedeño Brea es abogado especializado en economía y regulación financiera. Es doctor en Derecho y Economía (Ph.D.) egresado de las universidades de Hamburgo, Róterdam y Bolonia (2017). 

Tiene maestrías en Derecho y Finanzas (MSc) de Queen Mary, University of London (2012), y en Derecho Bancario y Regulación Financiera (LLM) de la London School of Economics and Political Science (2008) y además es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Sirvió como subgerente de Regulación e Innovación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, encargado de los departamentos de Regulación, Innovación y Regulación Financiera, Registros y Autorizaciones, Prevención de Lavado de Activos, Sanciones y Estudios Económicos y coordinó el comité técnico de ese ente supervisor.

Víctor Livio Enmanuel Cedeño Brea es profesor universitario y fue vicerrector de Investigación del Instituto OMG.

Te puede interesar

Designan a Janet Camilo como presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres

También es investigador, autor de estudios y artículos académicos. Ha sido asesor legal y económico de importantes entidades financieras y firmas nacionales e internacionales. 

Además, ha ofrecido consultorías y entrenamientos para bancos globales en prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, con más de cien capacitaciones impartidas internacionalmente, en Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica.

En Portada

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

El mensaje necesario para los infractores del juego limpio

La reacción de la Comisión Nacional de Béisbol con la apertura de una investigación...

Fenway Park, en Boston, tiene 114 años y el Estadio Quisqueya 71

"Quien sabe lo que siembra, no le teme a la...

Marileidy Paulino busca romper el récord mundial

La estrella dominicana Marileidy Paulino saltará por fin al tartán de la Liga de...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...