Estrellas anuncian rotación de lanzadores abridores

Publicado el

spot_img

San Pedro de Macorís. Las Estrellas anunciaron su rotación de lanzadores abridores, a partir de este martes, cuando se reanuda el torneo de béisbol profesional local, dedicado al finado comentarista deportivo Tomás Troncoso.

El equipo de la enseña verde anunció al derecho Phillips Valdez (0-2, 3.82) como su lanzador abridor para el partido de este martes frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier; en la primera jornada del certamen después de la pausa de tres días, debido al Juego de Leyendas, que organizó la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

El miércoles, cuando las Estrellas reciban en el Estadio Tetelo Vargas a los Gigantes, su lanzador abridor será el zurdo Domingo Robles (1-0, 1.09).

El viernes, después del día libre del jueves, comenzará en el montículo por las Estrellas el derecho Yennsy Díaz (1-1, 4.20), quien lanzará a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El zurdo Andy Otero (0-0, 5.40) será el responsable de comenzar como lanzador de las Estrellas, que tendrán como rival al Licey, en el Estadio Tetelo Vargas; donde al día siguiente debutará el derecho Edwin Uceta, ganador del premio Novato del Año la temporada pasada. Uceta se medirá a los Toros del Este.

Phillips Valdez regresará al montículo el lunes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, frente a los Leones del Escogido.

Abridores al bullpen

Los lanzadores abridores Oscar de la Cruz y Enmanuel de Jesús actuarán como relevistas, en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de diciembre.

El derecho De la Cruz (0-2, 2.81) comenzó la actual temporada en ese rol, antes de ganarse un puesto en la rotación de lanzadores abridores.

El venezolano De Jesús (0-1, 6.30), quien debutó como relevista en la campaña, pasó a ser abridor y luego ha  vuelto a relevar. Tiene dos juegos como abridor y dos como relevista.

Relevistas sólidos

Las Estrellas han tenido un sólido cuerpo de relevistas durante la actual temporada de béisbol profesional.

Encabezados por su cerrador Ronel Blanco, tal y como había sido vaticinado por su gerente general, Félix Peguero, ante del inicio de la temporada, las Estrellas han tenido en su bullpen uno de los puntos fuertes del combinado.

Blanco (3-0, 0.00, con 4 JS), quien comenzó como lanzador de la entrada séptima y la octava, ya ha sido asignado por el dirigente Fernando Tatis como el cerrador del club; con Rafael Dolis (0-2, 3.86) como su preparador de mesa; y Gerson Moreno (1-0, 0.00), como el lanzador del séptimo episodio, y en ocasiones del octavo.

A ese trío los respaldan en el relevo corto Wirfin Obispo, Dayeison Arias, Chester Pimentel, Raffi Vizcaíno, Román Méndez, Diógenes Almengó, Carlos Belén como principales relevistas derechos; y los zurdos Williams Jerez y Luis González.

Los también zurdos Buddy Baumann (0-0, 1.08) y Mitchell Lambson (una entrada en blanco) parecen reservados para tareas de relevo largo; en las cuales también estarán De la Cruz y De Jesús.

Las Estrellas (18-22) ocupan la cuarta posición en el campeonato, la última que da derecho a clasificar para el Round Robin, en la segunda etapa del certamen, para la cual ya están clasificados Águilas Cibaeñas (28-13) y Licey (26-13).

La tropa verde tiene ventaja de tres juegos sobre los Toros (15-25), ocupantes del quinto lugar; y de cinco juegos sobre el Escogido (13-27). Está dos juegos detrás de Gigantes del Cibao (20-20).

A Estrellas, Toros, Escogido y Gigantes les restan 10 partidos para agotar su calendario de Serie Regular, la primera etapa del torneo. 

 

 

En Portada

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...

Noticias Relacionadas

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

MLB: Primera decisión final con “robot umpire” da victoria a Orioles

La primera decisión final de un juego mediante el llamado sistema automatizado de bolas...

NFLPA: Seguridad de jugadores exige árbitros bien capacitados

La seguridad de los jugadores vuelve a colocarse en el centro del debate en la NFL, en...