Pensionados, militares y la UASD, los primeros en cobrar doble sueldo informa la Tesorería

Publicado el

spot_img

La Tesorería Nacional (TN) informó este lunes que el Gobierno inició el pago de la regalía pascual a pensionados del sector público, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y colaboradores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La TN comunicó que los primeros en cobrar fueron los jubilados, luego siguieron los militares , la universidad del Estado y el cuerpo policial, y para mañana martes se continuará con otras instituciones públicas.

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, reiteró a las entidades cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado.

El funcionario precisó que el pago iniciado esta mañana abarcará RD$16,500.5 millones a los servidores del Gobierno Central, RD$5,596.9 millones a instituciones descentralizadas o autónomas, y US$1.6 millones, equivalente a RD$88.4 millones para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RD$1,755.9 millones de transferencias corrientes al pago de regalía pascual a las gobernaciones y otras instituciones, así como RD$1,392 millones a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333.5 millones para el pago del sueldo número 13.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos, finalizó Delgado Sánchez.

En Portada

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

Donald Trump amenaza con destruir campo gasífero South Pars

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con destruir el importante...

El cambio demográfico que se avecina, las mujeres y el control de la natalidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sin lugar a duda, el problema a...

Noticias Relacionadas

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

El cambio demográfico que se avecina, las mujeres y el control de la natalidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sin lugar a duda, el problema a...

Edición impresa 19 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...