Pensionados, militares y la UASD, los primeros en cobrar doble sueldo informa la Tesorería

Publicado el

spot_img

La Tesorería Nacional (TN) informó este lunes que el Gobierno inició el pago de la regalía pascual a pensionados del sector público, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y colaboradores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La TN comunicó que los primeros en cobrar fueron los jubilados, luego siguieron los militares , la universidad del Estado y el cuerpo policial, y para mañana martes se continuará con otras instituciones públicas.

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, reiteró a las entidades cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado.

El funcionario precisó que el pago iniciado esta mañana abarcará RD$16,500.5 millones a los servidores del Gobierno Central, RD$5,596.9 millones a instituciones descentralizadas o autónomas, y US$1.6 millones, equivalente a RD$88.4 millones para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RD$1,755.9 millones de transferencias corrientes al pago de regalía pascual a las gobernaciones y otras instituciones, así como RD$1,392 millones a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333.5 millones para el pago del sueldo número 13.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos, finalizó Delgado Sánchez.

En Portada

Atropellan a dos militares en San Francisco de Macorís; uno fallece

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Uno de los dos agentes de seguridad que resultaron gravemente...

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Amara La Negra congela sus óvulos

Santo Domingo.- La cantante, actriz y personalidad televisiva Amara La Negra ha dado un...

Apresan a dos menores por participar en el asesinato de un alemán en La Romana

Dos menores de 16 y 17 años vinculados a la muerte del ciudadano alemán...

Noticias Relacionadas

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Apresan a dos menores por participar en el asesinato de un alemán en La Romana

Dos menores de 16 y 17 años vinculados a la muerte del ciudadano alemán...

Guerra Medio Oriente: las bolsas se desploman y el petróleo se dispara

Las bolsas se desplomaron el lunes y los precios del petróleo se dispararon un...