MIUI es todavía mejor con estos 3 launchers

Publicado el

spot_img

MIUI es una capa del sistema altamente personalizable y ofrece la posibilidad de instalar cualquier otro launcher para modificar el lanzador de aplicaciones por defecto de Xiaomi. Estos pueden otorgarnos un mayor grado de personalización, funciones e incluso mejor rendimiento debido a un menor consumo de recursos, así que conviene saber cuáles son los ideales para tu smartphone.

El listado de launchers es bastante amplio y cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas. De modo que encontrar la opción perfecta puede ser algo complicado, aunque hemos realizado una selección con los que pensamos que son los 3 que mejor se adaptan a MIUI. Claro está, todos pueden descargarse e instalarse si son compatibles con tu versión de Android, aunque no cualquiera encaja a la perfección con las necesidades o carencias de la capa. Es por ello por lo que merece la pena echar un vistazo y escoger el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Nova Launcher

El lanzador de aplicaciones por antonomasia para MIUI es Nova Launcher. Es la alternativa más conocida entre los usuarios y prueba de ello es que tiene millones y millones de descargas en Google Play Store. La principal baza que presenta es su gran rendimiento y estabilidad sin apenas fallos de ningún tipo.

Nova Launcher incluye un sinfín de posibilidades de personalización a tu antojo que merece la pena descubrir por uno mismo. Un aspecto interesante es que el consumo de recursos por parte de la aplicación es prácticamente inexistente, convirtiéndose en una opción de garantías para los móviles de gama de entrada y media en algunos casos, los cuales experimentarán una mejora de velocidad.

Lawnchair 2

Si quieres que tu Xiaomi con MIUI se parezca lo máximo posible a un Google Pixel, nuestra recomendación es Lawnchair 2. Un launcher que muestra una interfaz similar a la de los dispositivos de la compañía estadounidense y que se caracteriza por la compatibilidad con paquetes de iconos para modificar los logos de las aplicaciones.

Lo mejor frente a la capa de Xiaomi es que puedes emplear el cajón de apps e incluso organizarlo por carpetas. Esta es una de las demandas más extendidas de la comunidad, así que seguro que lo agradecerás. Es un launcher que no va tan allá como Nova, pero que cuenta con un aspecto estético muy atractivo.

POCO Launcher 2.0

Para los que buscan algo similar a MIUI sin alejarse de lo que supone tener un Xiaomi, existe el lanzador que emplean los smartphones de POCO, la subdivisión independiente de la marca china. Este presenta algunas diferencias frente al software de Xiaomi o Redmi, sobre todo, en lo que respecta al cajón de aplicaciones, pero también ofrece la opción de cambiar el paquete de iconos.

De hecho, POCO Launcher activa de manera predeterminada este ajuste y organiza las apps por tipología o por los colores de los iconos. Un añadido interesante es la barra de búsqueda para el cajón para localizar al instante un programa concreto. Esta se ubica en la parte inferior de la pantalla para que sea cómodo acceder a ella con el pulgar mientras sujetas el dispositivo.

The post MIUI es todavía mejor con estos 3 launchers appeared first on MovilZona.

En Portada

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...

Noticias Relacionadas

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...