Bad Bunny recauda $382 millones de dólares con su World’s Hottest Tour

Publicado el

spot_img

Bad Bunny es uno de los cantantes más taquilleros a nivel mundial este 2022, quien con su gira World’s Hottest Tour ha tenido llenos a donde se presente. En esta gira el puertorriqueño llenó diversos estadios y arenas alrededor del mundo.

Gracias a la planeación y la forma en la que diseñó sus shows en vivo, el ahora rey de la música urbana, es el artista que más recaudó este año. De acuerdo con Pollstar luego del paso de la pandemia de covid, los artistas más sobresalientes comenzaron a salir de gira por diversos países.

Según el estudio, el regreso masivo a los conciertos, tuvo como atractivo las grandes producciones de los artistas para llevarlas al público, la magnitud de los espectáculos generó que se realizaran, principalmente, en espacios abiertos y los grandes estadios.

El show que ha ofrecido Bad Bunny a lo largo del World’s Hottest Tour ha sido una producción en la que cuenta con una escenografía vistosa, además de un elenco de bailarines, razón por la cual está hecha para arenas y estadios.

Pollstar indicó que “los espectáculos grabados en los 100 mejores estadios en 2022 recaudaron $2,680 millones de dólares, es decir, un 81% más que la recaudación de $1,480 millones de dólares en los estadios de 2019”.

Además de Bad Bunny, artistas como Dua Lipa, Harry Styles, Daddy Yankee, The Weekend tuvieron grandes ganancias. Según Pollstar, Benito Martínez, nombre del cantante, en su primer tour, tuvo una remuneración de $113 millones de dólares convocando a 573 mil fanáticos durante 35 fechas que se realizaron de febrero a abril en Estados Unidos.

Pero esta cifra se acrecentó con su recorrido latinoamérica, Pollstar indicó en su informe que el artista consiguió disparó considerablemente sus ganancias al representar $269 millones de dólares, logrando un total de $382 millones de dólares.

Lo conseguido por el boricua deja atrás lo recaudado por cantantes de la talla de a Elton Jonh, quien vendió $120 millones de dólares con su gira ‘Farewell Yellow Brick Road’, en 2022. Otro cantante que quedó por debajo del puertorriqueño fue Ed Sheeran, quien tuvo un buen año, pero no como el cantante de música urbana.

En Portada

Aumenta la cantidad de dominicanos en el exterior, según Index

La comunidad dominicana en el exterior sigue en constante crecimiento. Al cierre de diciembre...

LNB: Metros de Santiago terminan primero en la fase de eliminación

Los Metros se adjudicaron el primer lugar de la fase de eliminación de la...

Barcelona va a reducir de 7 a 5 las terminales de cruceros

Barcelona reducirá de 7 a 5 las terminales para cruceros del puerto en un...

¿Problemas para dormir? Estos 4 ejercicios pueden ayudarte

Según expertos citados por The Independent, algunas rutinas físicas específicas contribuyen a reducir el...

Noticias Relacionadas

Sandra Berrocal: “Solo yo sé mi verdad”

La co-conductora del programa Sin Filtro Radio Show, Sandra Berrocal, reaccionó a las declaraciones...

Fallece José Cestero, maestro del arte moderno dominicano

El arte dominicano está de luto. Este miércoles falleció, a los 88 años de...

Clarissa Molina por tercera ocasión asumirá la conducción de Premios Juventud 2025

La actriz y comunicadora Clarissa Molina ha sido anunciada como la conductora de Premios...