Gobierno dice en el 2023 invertirá RD$1,414 millones en la provincia Duarte

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, aprobó el pasado jueves 8 de diciembre la Ley 366-22 sobre el Presupuesto General de Estado del 2023, consistente en la totalidad de un billón cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones ciento noventa y nueve mil setecientos setenta y un peso dominicano (RD$1,479,119,199,771).

La Ley fue aprobada con una cantidad superior a la que sometió en septiembre pasado el Ministerio de Hacienda por un monto de RD$1,247,578.1 millones.

De acuerdo al Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 el proyecto de inversión por distribución geográfica en la provincia Duarte se redujo en un 35% con respecto al asignado en el año 2022, ya que obras como la Circunvalación y el puente de Ugamba, por ejemplo, tienen sus recursos asignados desde el año pasado para su ejecución.

En el desglose del presupuesto, la provincia Duarte recibirá mil 414 millones 803 mil 954 pesos (RD$1,414,803,954) de inversión para el próximo año para invertir en obras que están en proceso de construcción.

En 2022 fue de dos mil 184 millones 745 mil 931 pesos (RD$2,184,745,931).

El presupuesto aprobado designa partidas para la continuación de las obras del hospital regional que se construye en la comunidad de Güiza, la rehabilitación de un edificio para el alojamiento del cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís, rehabilitación del Club Olimpia, reconstrucción de calles, así como mejoramiento de la infraestructura vial en toda la provincia, construcción y reparación de varios planteles escolares.

También se contemplan los recursos para la construcción de 354 viviendas e infraestructuras urbanas resilientes para la comunidad Barrio Azul en urbanización Cordero Tejada, en municipio San Francisco de Macorís.

En Portada

Google Pixel 6a vs Samsung Galaxy A53 5G: ¿Cuál es el mejor gama media?

Si estás pensando en comprar un gama media que te ofrezca muy buenas prestaciones...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Noticias Relacionadas

Hombres en motocicleta matan joven en San Francisco de Macorís

El fallecido fue identificado como Jordy Santos Rojas, alias (El Típico), quien fue interceptado por los individuos a bordo de un motor, que le dispararon.

Hombres en motocicleta matan joven en San Francisco Macorís

Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a un joven...

Renuncia de Jesús Mejía sorprende a Gigantes del Cibao

Jesús Mejía Armenteros anunció su salida como gerente de los Gigantes del Cibao a través de un comunicado de prensa, el cual tomó de sorpresa la directiva de los Gigantes del Cibao.