Choi y Lee le arrebatan la plaza de los cuartos de final a Kaji y Kinoshita

Publicado el

spot_img

fromApiImage{«_id»:»RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/HjEF90imp8iY8nSmSB1jqwDMDjw=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/HjEF90imp8iY8nSmSB1jqwDMDjw=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/HjEF90imp8iY8nSmSB1jqwDMDjw=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/UnkndH01uWYm43tfn5mCV_bfwO0=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2022-12-21T05:46:35Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2022-12-21T05:46:35Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RIYWNXEEQZFV5GU57FOOAGX5EM.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)»}

La jugadora surcoreana Ji-Hee Choi, número 205 de la WTA y Ya-Hsuan Lee, número 289 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en una hora y siete minutos por 3-6, 6-1 y 10-4 a las jugadoras japonesas Haruka Kaji y Hayu Kinoshita en los octavos de final del torneo de Kioto. Con este resultado, seguiremos viendo a las vencedoras de este partido durante los cuartos de final del torneo de Kioto.

En el transcurso del partido las ganadoras consiguieron romper el saque a sus rivales 2 veces, lograron un 77% en el primer servicio, cometieron una doble falta y se hicieron con el 68% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la pareja derrotada, consiguieron quebrar el saque en una ocasión a sus oponentes, tuvieron un 77% de primer servicio, hicieron una doble falta y lograron ganar el 62% de los puntos al saque.

En los cuartos de final, Choi y Lee se medirán contra las japonesas Natsuho Arakawa y Haruna Arakawa.

El torneo ITF Japan 06A se celebra sobre pista dura interior y en él se enfrentan un total de 16 parejas. Además, su celebración se produce entre los días 21 y 25 de diciembre en Kioto.

Un deporte que ha venido para quedarse

El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados ‘Grand Slams’) concentran toda la atención mundial: la temporada comienza con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y llega a su fin en Estados Unidos con el US Open.

El resto del año, los jugadores compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y conseguir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente llamados como ‘Big Three‘ frente a las nuevas generaciones o ‘Next Gen’.

Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women’s Tennis Association) fue fundada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa

En Portada

Inician investigaciones sobre accidente de aeronave en Dajabón

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) y el Instituto Dominicano de Aviación...

Condenan anciano a 30 años por intento de homicidio contra expareja

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a la pena máxima (30 años...

Autoridades buscan niño desaparecido en el río Yaque del Norte

Miembros de la Defensa Civil en la provincia Montecristi reanudaron este miércoles la búsqueda de un...

Caso Senasa: Revisarán la prisión a Santiago Hazim

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis de los...

Noticias Relacionadas

Récord en el precio de la gasolina en Estados Unidos

El precio medio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó este miércoles un nuevo...

Empresario chileno 84 años, liberado tras una semana secuestrado

La ministra chilena de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, y el director de la Policía...

Víctor de Aldama señala directamente a Pedro Sánchez

El empresario juzgado por corrupción en Madrid junto al exministro español de Transportes José...