San Francisco de Macorís.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó garantía económica por un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, contra una joven que fue detenida en relación a las investigaciones de la desaparición del taxista José Armando Gil Paulino.
El referido tribunal impuso además, impedimento de salida del país y visita periódica contra Vinely Jaquelyn Bello Rosario, quien aseguró que nada tiene que ver con este caso.
Recordemos que Bello Rosario fue detenida la pasada semana en el Aeropuerto Internacional Las Ámericas, cuando intentaba salir del país hacia Guatemala.
El abogado de la imputada, Francisco Rodriguez, explicó que el juez entendió que las pruebas contra su cliente eran muy ínfimas, por lo que decidió liberarla bajo fianza.
Por el hecho las autoridades activaron la búsqueda del nombrado Diego Alexander Reyes Alcalá, de 24 años de edad, residente en la ciudad de San Pedro de Macorís, quien se encuentra prófugo.
Gil Paulino, conocido como ‘Ñego’, taxista de unos 42 años, desapareció la noche del 10 de agosto cuando salió a realizar un servicio hacia la ciudad de Santiago.


