Rainer Núñez, electo Novato del Año del torneo 2022-23 en LIDOM

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, fue nombrado este lunes como Novato del Año del campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) a través de su premiación oficial, MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

Núñez fue dueño de una tremenda primera temporada en la liga, una que no pasó inadvertida para el jurado de 69 comunicadores miembros de la prensa nacional, que votó a su favor de manera abrumadora.

El pelotero nativo de La Romana recibirá un incentivo en metálico por parte de LIDOM y otro por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

El inicialista y bateador designado de las Estrellas obtuvo 49 votos para superar sin mayores traumas a Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, quien se quedó con 15 sufragios, y a Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey, que apareció en cinco boletas.

Núñez, bisoño de 22 años de edad, accionó en 37 partidos con las Estrellas durante la vuelta regular y tomó 137 turnos para disparar 36 hits, incluidos siete cuadrangulares, líder de la liga en este departamento.

Este formidable novato, quien pertenece a los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas, anotó 18 carreras y empujó otras 20. Su promedio de bateo fue de .263, con un OBP de .303 y un slugging de .445.

Los siete vuelacercas de Núñez quebraron el récord para un novato dentro de las Estrellas, una marca que estaba en poder de Luis Jiménez, quien despachó cinco jonrones en la contienda de 2011-12. Se convirtió además en el tercer jugador de primer año que lidera la liga en cuadrangulares para unirse a Marcell Ozuna (2012-13) y Ramón Torres (2016-17), ambos jugando para los Gigantes del Cibao.

Fue escogido por las Estrellas en el Draft de Novatos de 2022 en la cuarta ronda, pick 23 en sentido general.

Las Estrellas clasificaron al Round Robin en la cuarta posición del “standing” con marca de 23-27.
El campeonato 2022-23 disputa la Copa Banreservas y está dedicado a la memoria del comunicador don Tomás Troncoso Cuesta.

El premio de Núñez es el primer galardón que LIDOM anuncia en una semana en la que tiene en agenda dar a conocer a los ganadores de las demás distinciones.

Este martes al mediodía se anunciará el trofeo para el Mánager del Año.

En Portada

Terremoto de magnitud 7.2 en Perú afectó 122 viviendas

El terremoto de magnitud 7.2 que remeció en la víspera el sur de...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Cierran tránsito en autopista Las Américas por desmonte de peatonal

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de la noche...

Incautan 1.3 toneladas de cocaína frente a las costas de Baní

Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360 paquetes de cocaína, con...

Noticias Relacionadas

Debut de fichajes en Real Madrid contra Espanyol

Jose Mourinho tendrá a todos los efectivos disponibles, a excepción de Endrick, Tchouaméni y...

Félix Sánchez: de bicampeón olímpico a forjador de talento mundial

Félix Sánchez ya acumula medalla olímpica como entrenador (relevo 4x400 mixto en Tokio) y...

Lidom: Estrellas vs Licey 72 aniversario primer juego serie final

"El agua apaga el fuego, y al ardor los años,...