SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director regional noreste de la Policía Nacional, general de brigada Dionisio Natera Melenciano, afirmó que el exconvicto Wilman González, quien cayó abatido en un supuesto intercambio de disparos, era el líder de una peligrosa estructura criminal.
Natera explica que la banda criminal liderada por González se dedica al narcotráfico, sicariato, secuestro, desaparición de personas y otros hechos delictivos.
Indica, que además de operar en el municipio cabecera de la provincia Duarte, se extiende en otras localidades del país. “Era un elemento sumamente temido en la zona”, manifestó el alto oficial.
El general reiteró, que tanto Wilman como el joven que le acompañaba, José Antonio Vargas Marte, conocido como ‘El Maco’, enfrentaron a tiros a los oficiales de la uniformada.
Dijo que tras el hecho se le ocuparon tres armas de fuego, así como dos motocicletas y dos vehículos.
Señala que una tercera persona logró escapar en un vehículo por el Distrito Municipal de Aguayo, a quien se le atribuye la parte operativa y de defensa de González.
Indicó que por el momento no se ha allanado la vivienda del fallecido hombre, sin embargo, en las proximidades de la casa fueron ocupadas varias pacas de marihuana y una pistola.


