Niños disfrutan de la jornada «Plástico por Juguetes»

Publicado el

spot_img

Cientos de niños y adolescentes, acompañados de adultos, participaron de la tercera versión de la jornada «Plásticos por juguetes» que organiza la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La actividad fue encabezada por alcaldesa Carolina Mejía; el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y José Manuel Caraballo, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, entre otras personalidades.

Desde el sábado en la noche, niños y adultos comenzaron a llevar grandes fundas con botellas plásticas para ser cambiadas por juguetes, como bicicletas, patinetas, muñecas, juegos de cocina y otros.

Además, disfrutaron de un espectáculo de duendes y presentación artística.

Todo el alrededor del edificio de la Alcaldía fue ocupado por personas con fundas de botellas plásticas, en fila protegida por malla metálica y bien organizada. Además de juguetes, los niños recibieron jugo, leche, galletas y golosinas.

La alcaldesa Carolina Mejía informó que alrededor de 4,000 juguetes serían entregados hasta las 4:00 de la tarde cuando se tiene previsto terminar la jornada.

Mejía destacó la importancia de reciclar pláticos y evitar que impacten el medio ambiente.

Informó que se espera recolectar unos cuatro millones de unidades de botellas que serán entregadas a la «Fundación Botellas de Amor».

Indicó que parte de los plásticos serán utilizados para construir muebles para el proyecto de remozamiento y construcción de parques que realiza la Alcaldía.

 

En Portada

Abinader dice que el cártel de Sinaloa nunca ha tenido operaciones en

El presidente Luis Abinader negó ayer en LA Semanal con la Prensa que el...

Cinco soldados israelíes mueren en Gaza en nueva escalada de guerra

Cinco soldados israelíes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en la noche del...

Bauta Rojas denuncia populismo en el manejo del régimen subsidiado de Senasa

El exministro de Salud Pública señala que el populismo, la falta de inversión y...

Arrestan acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven de 27 años, identificado como Andy Gabriel Reyes...

Noticias Relacionadas

Abinader dice que el cártel de Sinaloa nunca ha tenido operaciones en

El presidente Luis Abinader negó ayer en LA Semanal con la Prensa que el...

Bauta Rojas denuncia populismo en el manejo del régimen subsidiado de Senasa

El exministro de Salud Pública señala que el populismo, la falta de inversión y...

Localizan mujer y sus dos hijas reportadas como desaparecidas

Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con la División de...